¿Cómo funcionan los sistemas de paneles solares de Bright?

El Sol irradia al planeta tierra su energía en forma de luz y calor, así que las casas que cuentan con un sistema solar interconectado aprovechan esta energía solar para convertirla en energía eléctrica y ésta pueda ser aprovechada en el consumo del hogar.

El panel solar capta la luz del sol y el micro-inversor procesa esa energía y la convierte en energía de corriente alterna, que es la que utilizan todos los hogares. Todo sistema de paneles solares Bright cuenta con una Bright box, donde se enciende, se apaga y se monitorea el sistema.

Durante el día lo que producen los paneles se inyecta a la red de CFE y se mide con un medidor bidireccional. El medidor mide todo lo que “entra” y “sale”. En caso de no ser consumida toda la energía eléctrica que producen los paneles solares, la energía se va a la red de CFE para ser almacenada y puedas utilizarla cuando la necesites: en días nublados, días lluviosos y/o en época de invierno cuando hay pocas horas de luz solar). En la noche realmente utilizamos la energía de CFE y también se contabiliza con el medidor. Así aseguramos que nunca nos quedemos sin energía en la casa.

La generación de energía eléctrica, tu consumo y el intercambio energético con CFE puede ser monitoreado todo el tiempo desde tu celular, tablet o computadora.

Sistema Bright

¿Tienes alguna duda de cómo funciona el sistema de paneles solares Bright? 😃

Si te interesa producir energía para tu casa con paneles solares para ahorrar en tu recibo de luz, nosotros te podemos ayudar.

Compártenos tus datos en el siguiente formulario y te llamaremos: