¿Cómo puedes saber si el nuevo acuerdo SENER afecta a tus paneles solares?

El acuerdo emitido por la SENER el 15 de mayo 2020, establece que a partir de la caída en la demanda eléctrica debido a la pandemia del SARS-CoV-2 (Coronavirus), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá prioridad para entregar la energía al Sistema Eléctrico Nacional. Las grandes plantas de energía renovable (solar y eólica) quedarán relegadas a entregar el margen restante de demanda que las plantas de CFE no puedan cubrir. 

Este acuerdo afecta principalmente a los proyectos renovables de gran capacidad (arriba de 0.5 MW) que iban a entrar en operación a partir de este año, aunque también limita a los proyectos que ya están operando. Estos proyectos vienen de las subastas de energía limpia que tenían un costo de MWh mucho menor al que tienen las plantas de CFE. Esto implica que la energía que se consuma en el país será más cara de lo que pudo haber sido si se permite de la operación de estas plantas de energía renovable. Por lo que eventualmente CFE aumentará las tarifas del mercado y esto se verá reflejado en el recibo de luz.

Conclusión:

En cuanto a la instalación de paneles solares residenciales (como con Bright) o en comercios, el acuerdo no limita estos proyectos ya que son proyectos pequeños que no excedan los 0.5MW de capacidad instalada. ¡Por lo que vas a poder instalar tus paneles solares y tener ahorros sin ningún problema!

Por último, este acuerdo no vuelve ilegal el uso de energía renovable ni evita que la gente pueda seguir aprovechando de los recursos que nos ofrece nuestro país. Lo único que hace es limitar los proyectos de energías limpias a gran escala a que solo puedan despachar una vez que CFE haya sobrepasado su capacidad de cobertura de la red de electricidad en nuestro país.

¡Seguiremos propagando energía limpia en México juntos!


solar panel.jpgsolar panel.jpg

Si te interesa producir energía para tu casa con paneles solares para ahorrar en tu recibo de luz, nosotros te podemos ayudar. 

Escríbenos Al correo: cambia@thinkbright.mx

O llámanos al: 01 800 5 274 448