¿Los paneles solares generan energía si no hay sol? 

Cuando tenemos un día lluvioso o nublado es muy fácil cuestionarnos y preguntarnos ¿los paneles solares producen energía sin sol? La respuesta corta es: Sí. 

Los paneles solares absorben no sólo la energía del espectro de luz que podemos ver típicamente en un “día soleado” (radiación directa) sino que también absorben la de diferentes longitudes de onda que pueden pasar a través de nubes y contaminación (radiación difusa). 

Aunque es verdad que la producción no es la misma que tendrás en un día soleado, los paneles sí siguen produciendo energía aún en un día nublado o lluvioso ya que siguen recibiendo radiación.

Es difícil calcular con exactitud la producción exacta de los paneles solares en los días nublados pero generalmente los más típicos y utilizados producen al rededor de un 10%-25% menos de su capacidad máxima en un día soleado. Esta cifra está influida por muchos factores, como el tipo de panel y el rendimiento del mismo, la región donde se encuentren los paneles, la densidad de las nubes y la propia instalación. 

Es por esto que es importante hacer un análisis de estos factores antes de instalar tus paneles para que tomes toda la información en cuenta y puedas evaluar la cantidad de panales necesaria para asegurar la energía que necesites. 

Si te interesa ahorrar en tu recibo de luz con energía solar nosotros te podemos ayudar. 

¿Cómo lo hacemos? Haciendo un cuidadoso estudio para instalar paneles solares en tu casa y congelar tu tarifa de hoy para que ahorres desde un 20% hasta un 98% en tu tarifa de luz según lo que quieras invertir.  Nuestra misión es apoyar en la lucha contra el cambio climático para crear un mejor mundo para todos, y al mismo tiempo, generar ahorros sustanciales para nuestros clientes.  

Los requisitos para calificar para energía solar sin inversión son:

–  Ser dueño de tu casa (no aplica para negocios, ni departamentos con más de 4 pisos)

– Pagar tarifa DAC (la tarifa que pagas viene en el frente de tu recibo de luz o en el app de CFE Contigo)

– Encontrarte dentro de nuestra área de cobertura 

¡Descubre más! Simplemente llena el siguiente formulario y te llamaremos: