Energía solar 17 de octubre 2022

3 Grandes Proyectos de Energía Solar en México

Nitza De La Rosa

Nitza De La Rosa

Recruiter Analyst

3 Grandes Proyectos de Energía Solar en México

La energía solar es un tema serio en México, ya que nuestro país logra niveles muy altos de radiación. Esto hace que territorios como el desierto de Sonora sean muy preciados para la generación de energía eléctrica. Por eso, el Gobierno ya está pensando en algunos proyectos más que provechosos para el futuro renovable de los mexicanos.

Ante la crisis energética generada por la guerra entre Rusia y Ucrania, la discusión sobre la generación masiva de energías renovables ha vuelto a tomar un lugar de mayor relevancia. Descubre los planes que el estado mexicano tiene pensado ejecutar en los próximos años en este sentido.

¡Conoce más sobre el futuro energético con Bright!

Los 3 proyectos más grandes sobre energía solar en México

Actualmente el Gobierno de México está avanzando en distintos proyectos para hacer crecer al sector de la energía solar en el territorio. La idea es aprovechar al máximo su potencial, coordinando entre los distintos estados. Estas son las 3 propuestas más relevantes de la actualidad.

Puebla

En el municipio de Tepeyahualco, en el límite entre Puebla y Veracruz, se construirá un inmenso parque solar. La idea principal es unificar este centro de generación eléctrica con la planta nuclear de Laguna Verde. Por el momento se desconoce el presupuesto total, pero sí se sabe que estará financiado por el Estado y la firma francesa Neoen.

Sonora

El Gobierno de Sonora confirmó un proyecto que cuenta con una inversión de 100 millones de pesos mexicanos. La intención es brindar energía a bajo costo a las personas que residan en Baja California. La planta solar ocupará 2000 acres de tierra en Puerto Peñasco. Recordemos que la cantidad de energía solar que puede lograrse en Sonora es mayor a la de otros países del mundo.

Fábricas de paneles fotovoltaicos

Solarever, empresa productora de paneles solares, se comprometió a invertir mil millones de dólares para construir una fábrica en Jalisco. Se espera que a futuro estas instalaciones puedan ser utilizadas tanto para la fabricación de paneles como para producir autos eléctricos.

¡Conoce el futuro renovable con Bright!

Bright es una empresa de especialistas en sistemas fotovoltáicos que conoce el servicio como nadie en todo México. Proporcionamos energía solar limpia y segura para miles de familias y empresas en todo el país.

Si no quieres ser responsable del monitoreo, la higiene y el mantenimiento de tus paneles, solo tienes que contactarnos. De esta manera, la salud de los paneles solares que instales en tu hogar o negocio será responsabilidad de Bright.

Si tienes más preguntas sobre la energía solar en México, no dudes en entrar a nuestro sitio y explorar todo lo que tenemos para ti en soluciones energéticas.

Vive el hoy, pero también el mañana. ¡Forma parte del mundo sustentable de Bright!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo