Negocios25 de mayo 2022

3 Trucos para Ahorrar Energía Eléctrica en tu Negocio

Rebeca Lozano

Rebeca Lozano

Comercial Customer Acquisition Analyst

3 Trucos para Ahorrar Energía Eléctrica en tu Negocio

En Bright sabemos que la mejor opción para ahorrar energía eléctrica en tu negocio es utilizando paneles solares, pero si aún utilizas energía eléctrica tradicional, te dejamos tres trucos con los podrás disminuir los costos de este servicio y ayudar al planeta.

¡No te quedes con la energía tradicional, renta paneles solares: el futuro de las energías limpias!

1. Realiza mantenimiento frecuente a tus aparatos eléctricos

En tu oficina o negocio asegúrate de que todos los artefactos eléctricos que utilices estén funcionando correctamente, ya que cualquier falla podría aumentar el consumo de energía. Para ahorrar energía eléctrica las computadoras, aires acondicionados, impresoras, entre otras máquinas, deben estar en perfectas condiciones.

Aparte del mantenimiento, procura desenchufar tantos aparatos como te sea posible cuando termine la jornada laboral. Puedes capacitar a tus empleados en el ahorro de energía y cuidado del medio ambiente para que cada uno tome responsabilidad de sus herramientas eléctricas.

Y por supuesto, fíjate siempre en que las luces que no se están utilizando permanezcan apagadas. Este simple acto puede tener un cambio significativo en tus facturas y el impacto ambiental de la energía eléctrica.

2. ¡A 24° C trabajamos a gusto y ahorramos energía!

Si quieres ahorrar energía eléctrica, con un simple clic puedes lograrlo. Ajusta la temperatura del aire acondicionado de tu oficina o negocio y déjalo a 24° C, esta es una temperatura apropiada para trabajar y no necesita de grandes cantidades de energía para mantenerse.

El aire acondicionado es uno de los sistemas eléctricos que más energía consume en una empresa. Cuando bajamos la temperatura del aire acondicionado a menos de 24 grados, se aumenta considerablemente el gasto de energía, ya que los aparatos necesitarán de más esfuerzo para mantener un ambiente más fresco.

3. Aprovecha la luz natural y si necesitas luz artificial, ¡que sea de bajo consumo!

La luz natural es más cómoda y saludable que la luz artificial en un lugar de trabajo. Para ahorrar energía eléctrica, procura escoger oficinas que tengan ventanas grandes y entrada directa de luz natural. De esta manera, no necesitarás encender las luces durante el día.

Si cuentas con espacios cerrados en los que debas encender la luz a cualquier hora del día, asegúrate de que los focos que utilices sean ahorradores y si no lo son, reemplázalos para optimizar el gasto.

¡Comienza a ahorrar energía eléctrica con paneles solares!

Aunque estos tips te ayudarán a reducir el consumo de energía, los paneles solares son una solución definitiva para ahorrar energía eléctrica y cuidar el medio ambiente.

Con Bright no necesitas realizar una gran inversión para empezar a usar paneles solares en tu negocio. Te damos la posibilidad de rentarlos y los puedes instalar paulatinamente para ir cubriendo las necesidades de energía de tu negocio.

Entra ahora a Bright Negocio y pide una cotización. Usando energías limpias en tu negocio obtienes beneficios fiscales, mejoras tu imagen corporativa y estabilizas tu gasto de luz.

¿Qué esperas para ser parte de esta nueva generación de empresas verdes? Si quieres conocer más ideas de ahorro, visítanos en nuestras redes sociales Twitter, Instagram y Facebook y mantente sintonizado con las energías del futuro.

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo