Residencial 25 de octubre 2021

4 Cosas que Debes Saber sobre los Paneles Solares para Casa

Equipo Bright

Equipo Bright

4 Cosas que Debes Saber sobre los Paneles Solares para Casa

Si ya tomaste la decisión de pasarte al equipo de la energía renovable, tenemos algunas cosas para decirte. En primer lugar, ¡Felicitaciones! Ahora eres parte del cambio y estarás aportando tu granito de arena para cuidar al medio ambiente. En segundo lugar: hay algunas cosas que debes saber sobre los paneles solares para casa. La estructura de los paneles, los espacios necesarios para su instalación o la información que necesitas para garantizar su buen funcionamiento son algunos de los temas sobre los que más nos preguntan. Aquí van 4 cosas que deberías tener en cuenta.

Ten presente tu consumo de energía

Es fundamental que sepas, con la mayor exactitud posible, cuánta energía consume tu casa a diario. Para ello debes tomar tu factura de electricidad y ver detalladamente tus consumos. Establece un promedio de consumo diario y cruza esa información con la cantidad de horas de radiación solar que recibes según en qué parte de México te encuentres. Puedes encontrar un mapa aquí. Así sabrás cuántos paneles solares necesitas.

Define la función de tus paneles solares para casa

Ahora bien, una cosa es que la instalación de los paneles solares para casa tenga como objetivo reducir tu consumo en electricidad convencional. Pero otra cosa muy distinta es que busques tener una fuente de emergencia para cuando se corte la luz. Si lo que buscas es depender casi en su totalidad de la energía generada por los paneles, tus necesidades serán otras. Todo depende de cuál es tu objetivo y qué función esperas que cumpla la generación de energía solar. Recuerda que con Bright puedes cubrir entre el 80% y el 90% del consumo reflejado en tu factura eléctrica.

Estructura y espacio disponible

Para instalar paneles solares, primero debes verificar si cuentas con espacio disponible en el techo. Una vez tengas esto precisado, puedes calcular si tienes el espacio suficiente para la cantidad que requieres. Para ello es importante que sepas que nuestros paneles solares para casa miden cerca de 1 x 2m y pesan 23kg cada uno. Su instalación requiere de una base sólida que pueda soportar ese peso y que pueda albergar esas dimensiones. Por otro lado, también hay que evaluar si hay sombras que puedan bloquear la recepción de la luz solar. Pero no te preocupes, de eso se ocupan nuestros expertos.

Estética de los paneles solares

Sabemos la importancia que puede tener para ti la estética de tu casa. Nuestra intención es que la instalación de los paneles no corte esa armonía. Por eso te compartimos algunas especificaciones sobre su instalación. Los módulos se instalan en orientación Sur, con un rango de entre 20° y 40° para aprovechar mejor la luz emitida por el Sol tanto en invierno como en verano. Si no estás de acuerdo con esto y prefieres modificar un poco esa orientación, no tienes por qué preocuparte. Puedes sumar un módulo extra para suplir tus necesidades energéticas y disponer los paneles solares para casa como gustes. Los diseñadores de Bright tendrán todo esto en cuenta a la hora de hacerte una propuesta. En Bright nos ocuparemos del más mínimo detalle para que puedas disfrutar de tu energía solar sin restricciones y con la máxima eficiencia. ¡Contáctanos para evaluar tus posibilidades! Puedes encontrar más contenidos como éste en nuestro blog o visitar nuestras redes de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube para estar al tanto de innovaciones, noticias e información útil sobre energías renovables.

¿Tienes comentarios o preguntas?

Nos encantaría escucharte