Negocios14 de noviembre 2022

7 Acciones para cuidar el Medio Ambiente en tu Negocio

Valeria Rosales

Valeria Rosales

CAA

7 Acciones para cuidar el Medio Ambiente en tu Negocio

Tener un consumo de energía eléctrica consciente no siempre es sencillo y mucho menos si se trata de llevarlo a cabo en ambientes laborales. Por suerte, aquí hemos preparado 10 excelentes maneras de cuidar el medio ambiente en tu negocio.

7 acciones que te harán cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo brillar en tu negocio

1. Usa energía eléctrica sólo cuando sea necesario

Si deseas cuidar el medio ambiente, lo primero que debes cambiar es tu consumo de energía eléctrica. Desconecta los dispositivos que no ocupes. Solemos creer que perdemos tiempo al reconectarlos, pero la realidad es que de esta manera estamos desperdiciando cantidades importantes de electricidad.

2. Reduce, separa y recicla tus residuos

Lo primero que debemos hacer es evitar los empaques de un sólo uso y separar los desechos orgánicos de los inorgánicos. Para obtener mayor impacto, aparta aquellos desechos funcionales, como pet, cartón, latas, etc., para que los recolectores puedan llevarlos a donde corresponde.

3. Regula tu consumo de agua

Otro tema de gran importancia para cuidar el medio ambiente es nuestro consumo de agua. Para usarla responsablemente, tomemos en cuenta estos puntos:

  • Reducir el manejo de sustancias químicas que impiden la reutilización del agua
  • Optimizar los aparatos que se sirvan de ella, como lavavajillas, lavadoras e inodoros
  • Reparar fugas o filtraciones
  • Implementar sensores de control por infrarrojos en llaves

4. Utiliza productos biodegradables

Una de las campañas más exitosas en México es el uso de productos biodegradables. Desde popotes, envases y bolsas hasta empaques, utilizarlos responsablemente reducirá nuestra huella ecológica en el planeta. ¡Recobremos un mundo libre de basura!

5. Capacita a tu personal

Para que todas estas acciones funcionen realmente, es fundamental que se lleven a cabo en equipo. Capacita y concientiza a tus trabajadores respecto al uso responsable de la electricidad y los medios de los que se valen para realizar sus labores.

6. Favorécete de la naturaleza

Respecto a usar consciente la luz eléctrica, cuidar el medio ambiente también implica valerte de las cosas que te brinda. Por ejemplo, la luz natural. No enciendas los focos de tu oficina o negocio si cuentas con ventanas que te permiten la entrada de iluminación solar.

7. ¡Trabaja con energías limpias!

Sin duda, utilizar energías renovables es la manera más efectiva para reducir nuestra huella de carbono. ¡Instala paneles solares y reduce tu consumo de energía contaminante! El medio ambiente y tu bolsillo te lo agradecerán.

En Bright nos tomamos en serio ser parte de la lucha contra el cambio climático y por tal motivo, ofrecemos nuestros paneles solares en renta, con amplios beneficios para nuestros clientes.

Visita nuestro sitio oficial Bright y contrata el servicio que más te convenza.

¡Conoce más sobre nuestra actividad para cuidar el medio ambiente a través de Instagram y Facebook!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo