Energía solar 25 de abril 2022

¡Baja el Consumo de Energía de tu Empresa con Paneles Solares!

Isabel Bazán

Isabel Bazán

IDev

¡Baja el Consumo de Energía de tu Empresa con Paneles Solares!

El consumo de energía de tu empresa puede verse significativamente reducido gracias a las opciones renovables. En este sentido, la producción de electricidad a partir de paneles solares aparece como una alternativa viable debido a la evidencia que avala este método.

Aunque la mayoría de estas empresas se encuentran en Europa, la tecnología disponible para la conversión está en todo el mundo. Al ser un país de gran radiación, México es un gran candidato para expandirse en el uso de paneles. Si quieres saber cuán conveniente es instalar este mecanismo para la economía de tu empresa, sigue leyendo este artículo.

Económicos

Una vez instalados los paneles solares las facturas de luz pueden bajar desde un 40% hasta un 60% su valor. Por ello, al generar electricidad por esta vía para tu empresa, tus costos de producción serán menores. Es indispensable considerar que el dinero de la inversión en un sistema fotovoltaico se recupera en menos de 4 años y que los paneles tienen una vida útil de 25 años promedio. Esto significa un retorno de inversión seguro y duradero.

Podría interesarte: Costo de la Energía Solar: ¿Por qué es económica a largo plazo?

Financieros

En la actualidad, existen métodos de financiamiento que harán más flexible tu inversión. En principio, puedes recurrir al leasing solar y arrendar los paneles hasta que puedas comprarlos. Se trata de una opción muy utilizada debido a la efectividad de estos equipos para bajar el consumo de energía.

Por otro lado, toda la energía sobrante que generan los paneles solares en tu empresa se convierte en energía excedente. Este es un bien que puede comercializarse fácilmente con un alto valor de mercado.

Ambientales

La energía solar reduce las emisiones de gases que dañan nuestro ecosistema. En consecuencia, su uso podría ayudar a erradicar el efecto invernadero y bajar la cantidad de elementos tóxicos en el agua. Incluso, puede contribuir a mermar la contaminación visual y auditiva.

Bright quiere ayudarte a lograr la eficiencia energética que buscas para tu negocio. Con un sistema fotovoltaico en pocos meses verás que los nuevos niveles de consumo de energía beneficiarán notablemente a tu bolsillo. Se trata de una tecnología ecológica que permite ahorrar energía y dinero. Con la electricidad producida por tu panel podrás comprobarlo por tus propios medios.

Para salvar el mundo hay que cambiar de hábitos. Bright te invita a que empieces por los tuyos. ¡Contáctanos vía WhatsApp!

¡Síguenos en Twitter, Instagram y Facebook!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo