Consejo25 de agosto 2022

Cómo Ahorrar Energía Eléctrica con Paneles Solares y Reutilizarla

Michelle Barquet

Michelle Barquet

Design & Content Analyst

Cómo Ahorrar Energía Eléctrica con Paneles Solares y Reutilizarla

El gobierno mexicano fomenta estrategias para poder ahorrar energía eléctrica con el uso de tecnologías públicas renovables para la transición energética del país. Así lo explica la ley para aprovechamiento de energías renovables, que significó un gran avance para las personas que apuestan al cambio con placas fotovoltaicas y también para los que se quieren unir al consumo responsable.

Es así porque permite que otras personas puedan aprovechar el excedente energético y utilizar energía renovable en calefacción, calentadores de agua e iluminación en sus hogares.

¿Cómo puedo ahorrar energía eléctrica con mis paneles solares?

Una forma de ahorrar energía eléctrica con tus paneles solares es aprovechando el calor del sol para calentar el agua que se puede utilizar para ducharse. El no tener que usar los aparatos convencionales nos permite reducir en gran medida las facturas.

Otra estrategia es utilizar la energía solar pasiva que permite un ahorro de energía eléctrica convencional mediante la arquitectura bioclimática. Esta tiene en cuenta las condiciones climáticas para aprovechar los recursos energéticos disponibles; el sol, vegetación, lluvia, vientos, entre otros. Así ayuda a reducir los consumos de energía en tu casa.

Programas para el aprovechamiento de energía solar en México

Los mexicanos apostaron por reducir el consumo proveniente de fuentes fósiles después de la ley del 2015, lo que habla de la transición energética del país. De igual manera se crearon algunas políticas públicas para poder ahorrar energía eléctrica y lograr los objetivos propuestos.

Estos programas llevan por nombre “estrategia nacional de energía 2017-2027” y “programa especial para el aprovechamiento de las energías renovables 2014-2018”. En estos programas se establecieron objetivos que se deben lograr al final del periodo, los cuales fueron los siguientes:

  • Aumentar la capacidad instalada y la generación de electricidad a partir de fuentes renovables de energía.
  • Incrementar la inversión pública y privada en la generación.
  • Incrementar la participación de biocombustibles en la matriz energética nacional.
  • Impulsar el desarrollo tecnológico, de talento y de cadenas de valor en energías renovables.

Como puedes ver, ahorrar energía eléctrica con paneles solares es una excelente opción porque puedes obtener beneficios tanto económicos como fiscales. No esperes más y únete al cambio con Bright. Nos encargamos de toda la renta e instalación de paneles solares para tu hogar y tu negocio.

¡Visita Instagram y Facebook para conocer en profundidad todos nuestros servicios!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo