Internacional03 de julio 2024

Cómo Coldplay revolucionó su gira con energía solar

Daniela Sayago

Daniela Sayago

Community Manager Intern

Cómo Coldplay revolucionó su gira con energía solar

En los últimos años, las energías renovables han sido un punto de interés para distintos sectores que desean ser cada vez más sustentables. Coldplay decidió que la industria musical no debe ser la excepción, y reforzó su compromiso con el medio ambiente en su más reciente gira. En este artículo explicaremos cómo “Music of the Spheres” revolucionó la forma de hacer conciertos con la ayuda de paneles solares.

1. Energía renovable para cada presentación.

Realizar una gira mundial totalmente sostenible puede sonar como una tarea compleja, pero la creatividad del equipo británico permitió volver el sueño en realidad. Antes de la llegada de la banda a cada ciudad, se solicitaba a los recintos colocar paneles solares en el escenario y zonas externas donde pudieran recargarse. Esto permitía que se almacenara la cantidad de energía suficiente para cada show.

Acompañado del uso de energía cinética brindada por los fans, lograron generar 17 kwh por cada presentación! ¡Sería como 15 días de luz para una casa promedio en una sola noche!

2. Espacios que educan a los fans.

Como se mencionó antes, los paneles solares para el tour también se ubicaron en zonas externas de los estadios. En estás áreas, no solo se generaba energía para los shows, sino que también,se buscaba educar a los asistentes por medio de activaciones que explicaban el funcionamiento de las energía limpias,y en especial la energía solar. Lo que permitió resaltar la importancia de estas tecnologías a sus fans.

Estas actividades fueron una fuente de información para más de 4 millones de personas en América, Asia, Europa y Oceanía.

3. Un impacto más allá de los escenarios.

La famosa banda decidió que su impacto ambiental debía perdurar en el tiempo, por lo que no solo se enfocó en resultados a corto plazo. Con la recaudación en las distintas paradas del tour, decidieron donar parte importante de sus ingresos a fundaciones que buscan mejorar nuestro planeta. Entre estas organizaciones se encuentra The Ocean Cleanup, una institución que tiene el objetivo de limpiar ríos y océanos por medio de interceptores.

Como dato curioso: ¡los interceptores donados por Coldplay son potenciados por energía solar! Haciendo que la limpieza de los mares sea mucho más sostenible.

4. Una revolución que dejará huella.

Además de optar por alternativas sustentables en su gira, su compromiso con el medio ambiente y la búsqueda de reducir las emisiones de CO2 serán un ejemplo para muchos otros artistas. Todas las iniciativas generadas para esta gira, junto con sus alianzas estratégicas, marcaron un antes y un después, abriéndole paso a futuros artistas que busquen hacer de sus conciertos,un evento de conciencia ambiental.

Coldplay ha demostrado que es posible combinar el éxito musical con un compromiso genuino con la sostenibilidad. Su uso de paneles solares es un testimonio de cómo la innovación tecnológica puede transformar la industria musical y contribuir a un futuro más verde.

Si tú también quisieras formar parte de la Revolución Solar y unirte a nuestros más de 5,000 clientes que están ahorrando con energía solar, ¡te invitamos a que inicies una propuesta ahora!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo