Medio ambiente 11 de octubre 2022

¿Cómo Cuidar el Medio Ambiente en México?

Fanny Wenzel

Fanny Wenzel

People Ops Lead

¿Cómo Cuidar el Medio Ambiente en México?

Hoy en día, una forma de cuidar el medio ambiente es comprometerse para mantener un aire limpio en nuestro planeta. Un estudio de la OMS muestra que el 99% de la población mundial respira un aire que supera los límites recomendados por la organización y que contiene altos niveles de contaminantes. Además, estos datos indican que la exposición es más elevada en los países de ingresos medianos y bajos.

Por estas razones, en este texto hablaremos de las acciones que puedes hacer diariamente para contribuir a la salud del planeta y generar menos contaminación. Algunas de estas son usar la bicicleta, tirar la basura en contenedores, reciclar, utilizar luz natural y cuidar los parques naturales.

5 Acciones para Cuidar el Medio Ambiente

Usar bicicleta

Al movilizarte con bicicleta ayudas a cuidar el medio ambiente. Ya que, por cada kilómetro que recorres en bicicleta en lugar de usar un auto, evitas la emisión de aproximadamente 300 gramos de CO2. Por otro lado, este medio de transporte no consume combustible, no emite gases de efecto invernadero y produce niveles de ruido inferiores a los de los autos.

Tirar la basura en contenedores

El uso de los contenedores de basura tiene ventajas ambientales significativas, ya que posibilita la renovación de la tierra y el suelo. Regularmente, la basura es depositada en tiraderos y esto hace que el suelo de la zona se vuelva infértil y no pueda siquiera filtrar el agua de lluvia, lo que provoca daños y cambios en el ecosistema.

Reciclar

Reciclar es una forma de cuidar el medio ambiente porque al hacerlo, evitas que los productos y materiales se conviertan en residuos, transformándolos en otros completamente nuevos, alargando su vida útil. Así ayudas a la preservación de los recursos naturales del planeta, tales como el agua y también aportas al ahorro de energía y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Utilizar luz natural

En México, el consumo de energía eléctrica en el sector residencial o doméstico equivale al 25% del total nacional. Cuando se disminuye el uso de la corriente eléctrica se evita emanar a la atmósfera contaminantes que se generan en el proceso de producción de energía eléctrica tradicional, contribuyendo a cuidar el medio ambiente.

Cuidar los parques naturales

Los parques nacionales naturales son claves para evitar la desertificación y la pérdida de regulación hídrica. Los beneficios directos que aportan estos espacios son: mantener la polinización y fertilidad de los suelos, así como el hábitat para especies de importancia pesquera; controlar inundaciones y tormentas, entre muchos otros servicios ecosistémicos.

Como puedes ver, estas acciones son fáciles de agregar a tu rutina diaria y así poder contribuir con el cuidado de nuestro planeta. Con Bright, puedes iniciar la transición a energías renovables por medio de la renta de paneles solares. ¡No esperes más e inicia el cambio en tu hogar o empresa!

¡Visita Instagram y Facebook para conocer en profundidad todos nuestros servicios!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo