Finanzas09 de mayo 2023

¿Cómo es el proceso de renta de paneles solares?

Marcela Corona

Marcela Corona

Earned and Owned Media Marketing

¿Cómo es el proceso de renta de paneles solares?

sotsoC sotsoCLa renta de paneles solares es un modelo para experimentar la energía solar que te permite disfrutar de sus beneficios olvidándote del gasto de instalación de celdas solares en tu hogar o negocio, y solo pagando una tarifa mensual por la energía solar producida. Cada vez más son las casas y negocios que forman parte de este modelo pero, ¿conoces cómo funciona?

En general, el proceso de arrendamiento de paneles solares consiste en lo siguiente:

1. Evaluación de la casa:

Realizamos una evaluación del espacio disponible en tu techo, su ubicación considerando tendencias climatológicas en la zona y el consumo de energía que tienes regularmente a lo largo del año.

2. Instalación e interconexión:

Instalamos tus paneles solares sin costo alguno y realizamos el proceso de registro e interconexión ante CFE, logrando que instalen un medidor bidireccional con el que podrán registrar no solo tu consumo, sino también la generación de energía en tu hogar. Finalmente, dejamos tu sistema encendido y listo para empezar a generar energía limpia diariamente.

3. ¡Empiezas a consumir energía!:

CFE registrará la cantidad de energía que generas cada bimestre, disminuyendo al mínimo tu tarifa de luz (generalmente alrededor de los $60 bimestrales). De esta manera, reduces tu dependencia e impacto ambiental del uso de combustibles fósiles a través de la energía tradicional.

¿Cuáles son las ventajas de la renta de paneles solares?

  • Costos iniciales bajos pagando una tarifa mensual menor a lo que pagabas antes con CFE.
  • Mantenimiento y reparaciones incluidas.
  • Aumentar el valor de tu propiedad.
  • Transferencia de contrato de manera fácil en el caso de venta o renta de la casa.

En resumen, la renta de paneles solares es una opción atractiva para aquellos que desean reducir su huella de carbono y ahorrar en sus facturas de electricidad, pero no quieren pagar una gran cantidad de dinero por adelantado.

Si quieres conocer cómo funcionaría tener paneles solares en tu hogar o negocio, da click en el botón al final de esta página para solicitar una propuesta personalizada y sin compromiso.

¡Bienvenido a la Revolución Solar!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo