Energía solar 21 de marzo 2021

¿Cómo funcionan los sistemas de paneles solares de Bright?

Mara Porras

Mara Porras

Digital Marketing Analyst

¿Cómo funcionan los sistemas de paneles solares de Bright?

Te interesa hacer el cambio a energía solar, pero ¿no sabes cómo funcionan los paneles solares y quieres tomar una decisión informada? ¡Bien hecho!

Aquí te explicamos cómo es que la luz solar puede ayudarte a ahorrar.

El Sol irradia al planeta tierra su energía en forma de luz y calor, así que las casas que cuentan con un sistema solar interconectado aprovechan esta energía solar para convertirla en energía eléctrica y ésta pueda ser aprovechada en el consumo del hogar.

¿Cómo funcionan los paneles solares?

El panel solar capta la luz del sol y el micro-inversor procesa esa energía y la convierte en energía de corriente alterna, que es la que utilizan todos los hogares. Todo sistema de paneles solares Bright cuenta con una Bright box, donde se enciende, se apaga y se monitorea el sistema.

Durante el día lo que producen los paneles se inyecta a la red de CFE y se mide con un medidor bidireccional. El medidor mide todo lo que “entra” y “sale”. En caso de no ser consumida toda la energía eléctrica que producen los paneles solares, la energía se va a la red de CFE para ser almacenada y que puedas utilizarla cuando la necesites: en días nublados, días lluviosos y/o en época de invierno cuando hay pocas horas de luz solar. En la noche realmente utilizamos la energía de CFE y también se contabiliza con el medidor. Así aseguramos que nunca nos quedemos sin energía en la casa.

La generación de energía eléctrica, tu consumo y el intercambio energético con CFE puede ser monitoreado todo el tiempo desde tu celular, tablet o computadora.

casapaneles-1-300x259.jpeg

¡Ahora ya sabes cómo funcionan tus paneles solares!

En Bright te ofrecemos cambiar a energía solar en tu casa, SIN NECESIDAD DE INVERTIR NI UN PESO. ¿Cómo puedes lograr esto? Con nuestro servicio premium.

Recuerda que para calificar para energía solar sin inversión se necesita:

  • Ser dueño de tu casa propia (no aplica para negocios, ni de departamentos con más de 4 pisos)
  • Pagar tarifa DAC (la tarifa que pagas viene en el frente de tu recibo de luz o en el app de CFE Contigo)
  • Vivir en una de nuestras zonas de instalación

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo