Consejo03 de enero 2023

¿Cómo Podemos Cuidar el Medio Ambiente en Familia?

Pablo Álvarez

Pablo Álvarez

Energy Expert

¿Cómo Podemos Cuidar el Medio Ambiente en Familia?

Cuidar el medio ambiente es un proceso fundamental para que nuestra permanencia en el planeta sea armoniosa y segura para todos. Implementa estas actividades en tu hogar y seamos más quienes estamos interesados en crear una cultura responsable con el mundo y sus habitantes.

¡Mira cómo puedes cuidar el medio ambiente en familia!

Cuidar el medio ambiente es la manera más significativa de expresar empatía tanto al planeta como a las generaciones venideras. Además, es una actividad en la que cualquier miembro de la familia puede participar.

Participar en eventos de reforestación

Indudablemente, plantar árboles es uno de los movimientos ecológicos más emocionantes que podemos practicar con toda la familia. Pues, mientras se divierten, estarán creando ecosistemas forestales y, como resultado, participarán en disminuir el efecto invernadero.

Evitar artículos de procedencia animal

Un gran desencadenante de las alteraciones en el ecosistema se debe a que el ser humano ha intervenido en la caza furtiva o consumiendo calzado, vestimenta o artículos hechos de piel animal. ¡Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos!

Fomenta el respeto animal dentro de tu entorno familiar a través de la adopción de perros y gatos, evitando espectáculos con animales y no usando artículos de procedencia animal.

Reducir el consumo de agua

Ya sea en quehaceres domésticos, lavando el auto o bañando a las mascotas, es importante enseñar un consumo de agua responsable en el hogar para que, de este modo, cada quien pueda replicarlo en cualquier otro entorno donde se desenvuelva.

Utilizar calentadores solares

Este boiler calienta agua utilizando el calor de los rayos solares y la deposita en un tanque, para que sea aprovechada en duchas u otras necesidades domésticas. ¡Cuidar el medio ambiente a través de la luz solar es posible!

Sólo un punto más. Recuerda poner como reglas del hogar estos sencillos hábitos: no tomar duchas largas, cerrar la llave del fregadero cuando sea necesario y no usar el agua como medio de juego.

Instalar paneles solares

En sintonía con el punto anterior, utilizar la energía solar es la vía más efectiva para cuidar el planeta. Pues es justo a través del uso de paneles solares como realmente podemos reducir nuestra huella de carbono.

¡Instalarlos en tu hogar es fácil y rápido! Visita Bright y conoce los servicios que tenemos para ti. ¡Conoce más de nuestras actividades para cuidar el medio ambiente en Instagram y Facebook!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo