Energía solar 02 de mayo 2023

¿Cómo puedes beneficiarte de las 5 tendencias más recientes en energía solar?

Michelle Barquet

Michelle Barquet

Design & Content Analyst

¿Cómo puedes beneficiarte de las 5 tendencias más recientes en energía solar?

La energía solar se ha vuelto cada vez más popular entre los dueños de casas y negocios en los últimos años, ya que es una fuente de energía limpia y renovable que puede ayudar a reducir el monto de los recibos de luz y las emisiones de carbono. Aquí hay algunas de las últimas tendencias en energía solar y cómo pueden beneficiarte:

1. Almacenamiento de baterías solares:

Con la llegada de la tecnología de baterías solares, los propietarios ahora pueden almacenar el exceso de energía solar producida durante el día y usarla por la noche o durante períodos de alta demanda. Esto permite que los hogares y negocios sean más autosuficientes y menos dependientes de la red de CFE.

2. Paneles solares inteligentes:

Los últimos paneles solares vienen equipados con tecnología inteligente que les permite optimizar la producción y eficiencia energética. Esto significa que los propietarios pueden sacar el máximo provecho de sus paneles solares, reduciendo el desperdicio y los costos de energía.

3. Energía solar comunitaria:

La energía solar comunitaria es una forma innovadora para que los propietarios accedan a la energía solar sin tener que instalar paneles en su propia propiedad. Con la energía solar comunitaria, varios propietarios pueden invertir en un proyecto solar compartido, lo que les permite beneficiarse de la energía producida por el proyecto.

4. Electrodomésticos con energía solar:

Cada vez se diseñan más electrodomésticos para funcionar con energía solar. Esto incluye desde calentadores de agua solares hasta unidades de aire acondicionado con energía solar. Estos electrodomésticos pueden ayudar a reducir las facturas de electricidad y aumentar la eficiencia energética en el hogar.

5. Tejados solares:

Los tejados solares son una tendencia emocionante que permite a los propietarios integrar paneles solares sin problemas en su tejado. Esto puede mejorar la estética del hogar y aumentar la producción de energía, ya que los paneles solares están posicionados de manera óptima para capturar la mayor cantidad de luz solar.

Además de estas tendencias, los dueños de casas y locales también pueden beneficiarse de los incentivos gubernamentales y los créditos fiscales disponibles para instalar paneles solares. Estos incentivos pueden ayudar a compensar el costo de la instalación y hacer que la energía solar sea más accesible para los propietarios.

En general, la energía solar es un campo prometedor y en rápida evolución, con muchos desarrollos e innovaciones emocionantes que pueden beneficiar a los propietarios. Ya sea a través del almacenamiento de baterías, paneles inteligentes, energía solar comunitaria, electrodomésticos con energía solar o tejados solares, hay muchas formas en que los propietarios pueden aprovechar esta fuente de energía limpia y renovable.

Conoce cómo empezar a recibir estos beneficios instalando paneles solares en tu casa o negocio de una manera accesible y segura con Bright. ¡Diseñamos una propuesta personalizada para ti sin compromiso!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo