Finanzas12 de noviembre 2021

¿Cómo se Amortiza una Inversión en Paneles Solares para Casas?

Ing. Pablo Reyes

Ing. Pablo Reyes

Energy Expert Manager

¿Cómo se Amortiza una Inversión en Paneles Solares para Casas?

En México, como en diferentes regiones del mundo, los paneles solares para casas se han convertido en una alternativa importante no solo para contribuir en el uso de energías limpias, sino también para ahorrar costos en cuanto al pago de electricidad. Según un análisis realizado en 2019 por el Centro de Investigación en Política Pública (IMCO), es bastante rentable, tanto para los gobiernos, como para las familias, la instalación de paneles solares de consumo medio y bajo.

¿Por qué?

Continúa leyendo y conoce los pormenores de esta alternativa.

¿Cuáles son los beneficios económicos de los paneles solares para casa?

En general, se ha demostrado que la energía solar es una excelente alternativa para disminuir costos en el servicio de electricidad en diferentes países del mundo. Según el reporte del IMCO, solo con el presupuesto del gobierno para subsidios en costos de energía eléctrica para el sector doméstico entre 2004 y 2014, sería posible instalar paneles solares para casas en todos los hogares de México. Esto demuestra, que no solo es más rentable, sino que es una opción viable para garantizar el acceso a este servicio a lo largo del territorio mexicano. Los principales beneficios por destacar son:

Plusvalía

En términos generales, la instalación de un panel solar en tu hogar generará una importante alza en su costo final, ya que genera un valor agregado sobre otras propiedades. No importa si la inversión es en una instalación propia o en renta, en general brindar la oportunidad a un comprador o arrendatario de adquirir una vivienda o local con este servicio, aumentará el valor final del contrato. ¡Es una inversión que vale la pena!

Retorno de inversión

Aunque el costo inicial de una instalación puede significar una importante inversión, dependiendo de la cantidad de paneles solares para casa que se necesiten, ten por seguro que tu inversión tendrá un retorno significativo.

¿Por qué?

Verás, la instalación de paneles solares para casas, tendrán una importante reducción en el costo de facturas, teniendo así un retorno en los primeros 3 o 5 años.

En cambio, si tu decisión es tomar un servicio por medio de una suscripción a un sistema de energía fotovoltaica, no tendrás que hacer ninguna inversión inicial, ni mucho menos tendrás que pagar los mantenimientos de la instalación.

¡Tú sólo debes encargarte de la renta mensual!

¿Quieres conocer cómo lograrlo?

Visita nuestro sitio y conoce todos los beneficios que las diferentes soluciones de Bright tienen para ti, tu negocio y tu familia. Anímate a seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn para enterarte de todos los avances y tendencias del mercado de paneles solares para casas en México y el mundo.

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo