Energía solar 13 de julio 2022

¡Conoce el desarrollo de la Energía Solar en el mundo!

Angélica Ochoa

Angélica Ochoa

Customer Acquisition Analyst

¡Conoce el desarrollo de la Energía Solar en el mundo!

Es notorio cuánto ha crecido la energía solar en los últimos años. La ciencia y el desarrollo han hecho los aportes necesarios para que la generación de electricidad sustentable sea cada vez más normal. Ahora, los paneles solares llegan tanto a las empresas y fábricas como a las casas.

Descubre el nivel de crecimiento que demostró el sector y por qué las proyecciones son positivas para los próximos años. Además, te contaremos el rol de un actor clave en la hazaña de la luz fotovoltaica. Si ya te dio curiosidad, ¡será mejor que sigas leyendo!

Ingresa en el club del cambio energético con Bright

¿Cuánto se ha desarrollado la energía solar?

Afortunadamente, en algunos países la energía solar ya es más barata que los combustibles fósiles. A medida que su uso se masifica, los costos van disminuyendo.

Por otro lado, las energías renovables están en auge y la que se genera con paneles fotovoltaicos encabeza la lista. Para agregar otro dato positivo: la mitad de los territorios que aportan a este crecimiento son países en vías de desarrollo.

¿Qué entidad contribuyó para que esto pase?

El Banco Mundial genera herramientas para que los Gobiernos contribuyan a robustecer el sector de la energía solar. Aporta solidez financiera, transparencia, ayudas en las licitaciones y mucho más. Países como Marruecos e India (donde alimentarán una red ferroviaria con esta fuente) están viendo los resultados inmediatos. Pero los efectos positivos en México no se están haciendo esperar.

Nuestro país creció un 25% en su capacidad de generación en el año 2021 (respecto de 2020). En total, se llegó a 7.040 megavatios.

¿Hoy es más fácil contar con energía solar en el hogar?

Gracias a las facilidades que aportan herramientas financieras como el leasing, acceder a los paneles solares es más sencillo. También es cierto que el aumento de la información sobre el tema incrementó la confianza en la energía solar. Tanto desde el punto de vista económico como desde el sentido común, puede decirse que esta fuente es cada vez más accesible.

¿Ya conoces Bright?

Bright es una empresa de especialistas en sistemas fotovoltáicos que conoce el servicio como nadie en todo México. Proporcionamos energía solar limpia y segura para miles de familias y empresas en todo el país.

Si no quieres ser responsable del monitoreo, la higiene y el mantenimiento de tus paneles, solo tienes que contactarnos. De esta manera, la salud de los paneles solares que instales en tu hogar o negocio será responsabilidad de Bright.

Si tienes más preguntas sobre la energía solar en México, no dudes en entrar a nuestro sitio y explorar todo lo que tenemos para ti en soluciones energéticas.

Vive el hoy, pero también el mañana. ¡Forma parte del mundo sustentable de Bright!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo