Energía solar 18 de abril 2022

Conoce las 3 características de la Energía Solar en México

Axel Nava

Axel Nava

QA Analyst

Conoce las 3 características de la Energía Solar en México

La energía solar en México tiene un potencial especial. Tanto los usuarios comunes de electricidad como los comercios e industrias podrían verse beneficiados con su explotación.

Como es sabido, las energías limpias son el futuro. Debido a su baja emisión de carbono son ideales para preservar el medio ambiente. En el caso de nuestro país, la situación es mucho más favorable que en otros sectores del mundo.

Descubre qué tiene de particular esta fuente renovable y por qué es necesario aprovecharla.

¿Por qué es tan especial la energía solar en México?

Las condiciones de la energía solar en México son perfectas para la transición energética. Estos son los 3 factores que prueban de manera fehaciente esta realidad.

Condiciones climáticas

Al tener muchos sectores desérticos, México tiene más chances de lograr altos niveles de radiación solar. Para muchos, el Desierto de Sonora es una especie de Sahara mexicano. Esto hace que su potencial energético sea incalculable, mientras no se lo explote debidamente.

Ubicación

Nuestro país está ubicado entre los 15° y los 35° de latitud. Esto significa que la energía solar en México es de las más potentes del mundo. El noroeste del territorio supera los 8 Kwh/m2 durante la primavera. No obstante, el problema radica en que los puntos donde reside la mayor parte de la población están en el centro.

Radiación

Alemania y China son los mayores productores de energía solar en el mundo. Sin embargo, la radiación en nuestro país es 5 veces mayor que la alemana, y 1.2 veces mayor que la china.

¿Por qué aprovechar la energía solar en México?

La energía solar es la variante renovable que más empleo genera en el mundo. Además, gracias a la inagotabilidad del sol, otorgaría independencia energética a empresas, consumidores finales y comerciantes. A su vez, bajaría los costos de los aranceles por servicio eléctrico.

Por último, pero no menos importante, ayudaría a cumplir los puntos ambientales del tratado en México, Estados Unidos y Canadá. Por lo tanto, al cambiarnos al uso de energía solar en México podemos formar parte del cambio hacia un mejor futuro para nosotros y todos los seres vivos del planeta.

Si tienes más preguntas sobre la energía solar en México, no dudes en entrar a nuestro sitio y explorar todo lo que tenemos para ti en soluciones energéticas.

Vive el hoy, pero también el mañana. ¡Forma parte del mundo sostenible de Bright!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo