Consejo23 de diciembre 2022

Consejos para Ahorrar Energía Eléctrica en Navidad y Año Nuevo

Paulina Esquivel

Paulina Esquivel

Energy Expert

Consejos para Ahorrar Energía Eléctrica en Navidad y Año Nuevo

Diciembre ha llegado, y con él, cada rincón del país se ilumina con diferentes tonos, colores y formas. Incluso, podemos disfrutar de los ya clásicos adornos inflables, sobresaliendo de casas y negocios. Pero, ¿es posible gozar de estos escenarios y al mismo tiempo ahorrar energía eléctrica?

Ahorrar energía eléctrica: 5 consejos para pasar Navidad y Año Nuevo ecológicamente

1. Actualiza tu sistema eléctrico

Una manera eficiente de ahorrar energía eléctrica permanentemente es utilizando atenuadores de luz. Con estos, reducirás considerablemente tu deuda con la CFE y estarás produciendo menor cantidad de CO2.

Otra forma de hacerlo, sobre todo en épocas decembrinas, es utilizando temporizadores. Recordemos que son fechas en las que solemos estar fuera de casa, por lo que mantener encendidas las luces del árbol y demás adornos es un gasto de energía innecesario.

Una vez que comience a oscurecer, será buen momento para que el temporizador haga su trabajo e ilumine tu hogar. Esta es solo otra razón importante de por qué utilizarlos brinda mayor seguridad a tu familia.

2. Desconecta los adornos por la noche

En relación con el punto anterior, ahorrar energía eléctrica desconectando ciertos aparatos no sólo cae bien a nuestro bolsillo, sino que también nos protege contra posibles accidentes.

Si tu familia está a punto de dormir, ¡evita dejar aparatos conectados! Ten en cuenta que este tipo de adornos, sobre todo por las noches, son muy atractivos para niños y algunas mascotas, quienes sin supervisión, podrían acercarse más de la cuenta.

3. Compra luces LED

¿Sabías que la luz LED utiliza aproximadamente un 40% menos de energía que las lámparas fluorescentes, y hasta un 80% menos que las incandescentes? Otro dato interesante es que, en promedio, la luz LED consume tan sólo una décima parte de energía de la que consume la luz incandescente.

Además de ahorrar energía eléctrica, no produce gran cantidad de CO2. Por tal motivo, podemos decir que este tipo de iluminación será beneficioso incluso para el medio ambiente.

4. ¡Utiliza series navideñas solares!

Así es, la tecnología ha pensado también en esta época del año. Puedes encontrar gran variedad de diseños y tamaños, con luz amarilla o blanca. Una vez que hayas decidido cuáles comprar, sitúalas en lugares estratégicos como ventanas, paredes, fachadas, puertas o marquesinas.

O, ¿por qué no?, si es posible, monta tu árbol navideño en algún lugar donde reciba luz solar y decóralo con este tipo de series. ¡Lucirá sensacional y podrás ahorrar energía eléctrica!

5. Aprovecha la energía solar

Por último, aprovechar la luz solar es la vía más eficiente para reducir nuestro consumo de energía eléctrica frente a la CFE y la manera más directa de cuidar el medio ambiente.

Equipa tu hogar con paneles solares, un sistema ecológico, autosuficiente y beneficioso para tu economía. ¡Y líbrate de recibos costosos esta Navidad y Año Nuevo!

¡Pasa tus fiestas navideñas con Bright!

En Bright nos tomamos en serio ser parte de la lucha contra el cambio climático, así que hemos decidido hacerlo mediante la renta de paneles solares. Visita Bright y contrata el servicio que más te convenza. ¡No olvides seguirnos en Instagram y Facebook!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo