Medio ambiente 23 de agosto 2022

Consumo de Energía: ¿Cómo afecta al Medio Ambiente?

Fanny Wenzel

Fanny Wenzel

People Ops Lead

Consumo de Energía: ¿Cómo afecta al Medio Ambiente?

Por lo general, nuestro estilo de vida se basa en un consumo de energía eléctrica que proviene de fuentes fósiles. Es decir petróleo, gas y carbón. Esto produce la emisión de gases de efecto invernadero que son las principales causantes del cambio climático. Otros problemas de utilizar combustibles fósiles son la lluvía ácida y el agotamiento del combustible.

Por eso, en Bright queremos concientizarte para que cambies a energías renovables que son ilimitadas, como la eólica, solar, hidráulica, geotérmica, entre otras. Estas fuentes tienen la ventaja de ayudar al medio ambiente reduciendo las emisiones de gases en el planeta.

Problemas del consumo de energía de fuentes fósiles

Alteración del efecto invernadero

El consumo de energía por fuentes fósiles causa una alteración al efecto invernadero. Este fenómeno natural permite que la atmósfera retenga el calor, lo que ayuda a que la tierra tenga una temperatura más habitable para nosotros. En caso de que esto dejara de suceder, el planeta tendría una temperatura de -18C.

Uno de los gases que aumenta esta retención del calor es el dióxido de carbono. Por su proceso químico, los combustibles fósiles provocan una mayor emisión de estos gases, lo que genera el exceso de temperatura o calentamiento global.

Lluvia ácida

El consumo de energía eléctrica proveniente de fuentes fósiles causa la lluvia ácida, la cual contiene dióxido de carbono, azufre y nitrógeno. Esto puede causar el deterioro de la vegetación y acelerar el proceso de contaminación en la tierra, agua y estructuras metálicas.

Agotamiento de los combustibles fósiles

Otro de los principales problemas de este tipo de energías es que los combustibles fósiles no son ilimitados. Además, se consume a un ritmo mayor del que se produce. Se calcula que si seguimos a este ritmo de consumo de petróleo, en 100 años se habrán agotado todas las reservas.

¡Únete al cambio con la renta de paneles solares!

Cambia a un consumo de energía más ecológico con la renta o instalación de placas fotovoltaicas. Con Bright encontrarás una excelente opción para ayudar al planeta y ahorrar en los gastos de la casa. Te damos la posibilidad de mantener una tarifa fija para tomar el control de tu recibo.

También ofrecemos alternativas para empresas con cero costo de instalación y mantenimiento.

¡Síguenos en Instagram y Facebook para conocer en profundidad nuestros servicios!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo