CFE08 de marzo 2022

Consumo de Energía: ¿Qué es la tarifa DAC y cómo evitarla?

Brenda González

Brenda González

Energy Expert

Consumo de Energía: ¿Qué es la tarifa DAC y cómo evitarla?

En México el sistema de subsidios y costos para el consumo de energía doméstica está regulado según la temperatura de cada lugar. En los lugares más calientes, el límite a superar para pasar a tener una tarifa diferencial es más alto.

Esto tiene la finalidad de proteger el sistema energético de la CFE y brindar mayor asistencia a los lugares en donde las temperaturas son más extremas. Recordemos que estas regiones necesitan consumir más electricidad para sostener un desarrollo saludable.

Tarifa Doméstica de Alto Consumo

Tarifa DAC significa Tarifa Doméstica de Alto Consumo. Esta es la tarifa que se debe abonar al exceder el límite de Kwh establecidos para cada región. De modo que está segmentada según el consumo de energía se dé en las siguientes regiones de México: Central, Noroeste, Norte y Noreste, Sur y Peninsular, Baja California, Baja California Sur.

Además, esta tarifa puede significar un impacto importante en el recibo porque tiene un costo fijo mensual. Aquí puedes ver las diferentes tarifas domésticas de la CFE para 2022. Date una vuelta por nuestra sección de preguntas frecuentes para despejar el resto de tus dudas.

¿Cómo puedes evitar pagar una tarifa DAC?

En Bright te recomendamos buenas prácticas para reducir el consumo eléctrico. Algunas de ellas son apagar siempre las luces y desconectar los electrodomésticos cuando no se están utilizando.

Lo mejor que puedes hacer para reducir el costo de tu tarifa, ayudar a descomprimir el sistema energético y cuidar el medio ambiente es aprovechar al máximo la luz solar.

Contratando un servicio de leasing solar podrás instalar paneles solares en tu hogar y abastecer hasta el 90% de todo el consumo de energía. Así evitarás pagar una tarifa DAC y generarás un importante ahorro que se verá reflejado mes a mes.

Ingresa a Bright y conoce todos nuestros planes y suscripciones sin inversión.

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn para estar al tanto de cómo evoluciona la energía solar en México.

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo