Energía solar 08 de julio 2022

Consumo de Energía responsable ¿Sabes de dónde viene la tuya?

Rebeca Lozano

Rebeca Lozano

Comercial Customer Acquisition Analyst

Consumo de Energía responsable ¿Sabes de dónde viene la tuya?

Cuando hablamos del consumo de energía eléctrica nos referimos a la cantidad de energía utilizada para diferentes finalidades como la carga de dispositivos electrónicos, la producción industrial, el funcionamiento de medios de transporte, entre otras. Sin embargo, con el paso del tiempo han surgido nuevas tecnologías que reemplazan este sistema eléctrico por uno más amigable con el medio ambiente.

En este breve artículo hablaremos sobre el proceso de la energía eléctrica y el nuevo sistema de electricidad de energía solar con el objetivo de brindar nuevas soluciones que contribuyan al medio ambiente.

Consumo de energía eléctrica: proceso paso a paso

Generación de energía

El consumo de energía inicia desde las centrales eléctricas, las cuales pueden ser termoeléctricas (de carbón, gas, petróleo y nucleares), hidroeléctricas, eólicas y solares fotovoltaicas. No obstante, a pesar de la variedad de opciones, la energía eléctrica que se genera a nivel mundial proviene de centrales termoeléctricas e hidroeléctricas.

Transmisión de energía

Una vez obtenida la energía y tras de ser convertida en electricidad, se transmiten por vías subterráneas o elevadas y llegan a los transformadores. Estos son los encargados de garantizar una estabilidad eléctrica adecuada.

Distribución de energía

La electricidad se envía a los hogares de la zona más próxima desde las subestaciones. No se puede elegir la subestación de tu consumo de energía sino que varían dependiendo de la zona.

Es así como cada subestación se encarga de que la energía eléctrica llegue correctamente a su destino.

Comercialización de energías

En cada región, ciudad o país existen empresas encargadas de gestionar el servicio de energía eléctrica para su consumo. Esto incluye mandar la factura mensual a tu casa o empresa y poner a tu disposición diferentes tarifas y ofertas.

Consumo de energía solar: proceso paso a paso

Generación de energía

Es un tipo de energía renovable que se obtiene por medio de la luz, calor y rayos ultravioleta del sol. De esta forma se puede generar energía fotovoltaica que se obtiene por medio de paneles solares.

Transmisión de energía

El consumo de energía con paneles solares proviene de la captación de los electrones que hay en la luz solar. Estos liberan energía que se convierte en electricidad para que se pueda utilizar en viviendas y empresas. Por otra parte, estos paneles también tienen la posibilidad de conectarse a una batería que almacena la electricidad generada con el fin de utilizarse en otro momento.

Comercialización de la energía

Adquirir paneles solares se muestra como una alternativa de ahorro energético en nuestro país. Es por eso que ya existen compañías que se dedican a vender e instalar estos equipos para empresas o viviendas. Además, también existen compañías que alquilan los paneles y tú sólo pagas una mensualidad.

Como podemos darnos cuenta, el proceso de consumo de energía solar es mucho más sencillo y amigable con el medio ambiente porque no contamina. Además es inagotable y se renueva constantemente. Por eso es la mejor opción en este siglo.

En Bright podrás encontrar diferentes planes para transformar tu casa o negocio con energía renovable. ¡No esperes más y contáctanos por medio de nuestro WhatsApp!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo