Energía solar 07 de enero 2022

Convence a tu familia de instalar una Planta Solar para Casa

Angélica Ochoa

Angélica Ochoa

Customer Acquisition Analyst

Convence a tu familia de instalar una Planta Solar para Casa

Las fiestas son ese momento del año donde la familia se junta a festejar e intercambiar regalos. Pero también, aunque no siempre sea buscado, se dan esas discusiones de todos los años sobre temas fundamentales como el medio ambiente. En este artículo te apoyamos para que puedas explicarle a tu familia por qué puede ser el momento ideal para instalar una planta solar para casa.

Aprovecha el sol de México

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de considerar una planta solar para casa es la radiación solar que recibes en tu vivienda. Por si no lo sabías, México es el tercer país más soleado del mundo. Esto se mide según la radiación global media diaria en todo el territorio.

En nuestro país, el promedio anual de radiación solar es de 5.3 kwh/m² por día. Mientras que en países como Alemania, que abastece el 40% de sus necesidades energéticas con energía renovable, estos valores son mucho menores.

¿Una planta solar para casa no es muy cara?

Una de las típicas objeciones a la hora de hablar de la energía solar es su precio. Por lo general, las personas asocian un panel solar con algo costoso y no están bien enteradas de cómo hacerse de uno.

Pero con el “leasing solar” la inversión por la compra, instalación y posterior mantenimiento va a cuenta de las empresas dedicadas a la renta de paneles solares.

Una compañía como Bright se encarga de asegurar todo el suministro de energía de una planta solar para casa a cambio de una renta mensual.

Impuestos

A la hora de administrar los gastos de una casa, un tema central son los impuestos. Mucha gente se pregunta qué sucederá con la carga fiscal sobre los servicios que son indispensables para nuestra vida.

En el caso de la energía solar, nos alegra anunciarte que la tendencia en México y otros países es impulsar el crecimiento y desarrollo de esta y otras energías renovables a través de estímulos fiscales.

Por ejemplo, aunque esto no impacta directamente en el consumidor final, la Ley del Impuesto Sobre la Renta establece que el costo total de la instalación de un sistema fotovoltaico es 100% deducible de impuestos en el primer año.

En Estados Unidos, por ejemplo, el estado otorga un crédito fiscal del 26% sobre lo que se gasta para instalar una planta solar para casa.

Descentralización

Todos sabemos que los cortes de luz son recurrentes. Si te preguntas las causas de esto, además de la falta de inversión en el sistema eléctrico, mucho tiene que ver con que dependemos de un sistema tradicional muchas veces congestionado.

Esto es malo en dos sentidos. El primero es que a medida que generamos más consumo, el sistema se vuelve más insostenible y defectuoso. El segundo es que al ser un sistema centralizado, una falla a gran escala puede afectar a muchísimos usuarios.

Al optar por una planta solar para casa estás haciendo un aporte por partida doble. Por un lado ayudas a aliviar el sistema eléctrico brindado por la CFE. Por otro lado, mejoras tus propias perspectivas de cara al futuro y te pones a resguardo para no sufrir más esos cortes.

¿Sabías que un sistema solar fotovoltaico de Bright cubre entre el 80% y el 90% de las necesidades eléctricas de una casa?

En estas fiestas, cuéntale a tu familia de qué se trata el modelo Bright.

Síguenos en nuestras redes de Twitter, Instagram y Facebook para más información sobre cómo cuidar nuestro planeta.

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo