Negocios19 de mayo 2022

¡Convierte tu negocio en una empresa verde con Energía Limpia!

Fanny Wenzel

Fanny Wenzel

People Ops Lead

¡Convierte tu negocio en una empresa verde con Energía Limpia!

Si estás leyendo este artículo y estás al frente de una empresa muy probablemente tengas decisiones difíciles por delante. Una de ellas, para nosotros muy importante, es si tu empresa va a ser responsable con el medio ambiente de cara al futuro. ¿Cómo es eso posible? A través de la energía limpia.

Convierte tu negocio en una empresa verde y verás que puedes impactar positivamente en la naturaleza y al mismo tiempo generar beneficios para tu negocio y para tu propia comunidad.

Empresa verde: un negocio que utiliza energía limpia

Cada vez son más las “empresas verdes” que operan de manera amigable con el medio ambiente, sin embargo, esto no es por simple concientización. Utilizar energía limpia puede aportar a tu negocio beneficios económicos y contables, mejorar la reputación y la autosuficiencia, e incluso, brindar mayor confiabilidad y una proyección sólida en el futuro.

Pero, ¿Qué es una empresa verde? Es una empresa cuya gestión no es perjudicial para el medio ambiente, la naturaleza y el entorno que la rodea. A la forma en que se organiza una compañía para cumplir con sus metas ambientales se le llama Sistema de Gestión Ambiental (SGA).

Obviamente hay ciertos requisitos que debe cumplir una compañía para ser considerada “empresa verde”. Estas características están estandarizadas a través de dos conjuntos de normas en particular: la norma ISO 14000 y la norma ISO 50000.

Estas normas son internacionales y abordan exclusivamente la gestión empresarial en todo lo relacionado al medio ambiente. No obstante, existen diferencias entre ambas.

ISO 14000

Este conjunto de normas fija estándares para una gestión respetuosa del medio ambiente en todo tipo de organizaciones: públicas, privadas o mixtas. Detalla procesos y acciones necesarios para lograr este objetivo, respetando las leyes ambientales a nivel local, regional y nacional.

ISO 50000

Sirven específicamente para regular el trato de la energía en una organización: desempeño, seguridad y eficiencia. Están enfocadas especialmente en reducir las emisiones de gases contaminantes, por ende, contemplan a la generación de energía limpia.

¿Qué aporta una empresa verde a la sociedad?

Una empresa sustentable y eco-friendly automáticamente está siendo parte de un cambio notable que impacta a toda la humanidad y al planeta en que vivimos. Es importante remarcar lo que una empresa verde genera en la sociedad:

  • Mejora las condiciones de vida de todas las personas que la rodean y de muchas otras indirectamente.
  • Ayuda a reducir la contaminación y el deterioro del medio ambiente y a combatir los efectos devastadores del cambio climático.
  • Promueve soluciones tecnológicas y genera productos o servicios más eficientes y con mejor proyección hacia el futuro.
  • Es un ejemplo de que se puede elegir una mejor manera de hacer las cosas.

Beneficios de una empresa verde con energía limpia

También se destacan los beneficios que tiene la propia empresa al volverse sustentable a través de la energía limpia.

  • Optimiza la utilización de recursos naturales ya que logra una menor dependencia de éstos.
  • Reduce la contaminación, el exceso de desechos y la cantidad de recursos que se desperdician.
  • Ofrece bienes y servicios más competitivos.
  • Reduce costos fijos y variables de la operación, como el gasto del consumo eléctrico.
  • Mejora la reputación y otorga un valor agregado socio ambiental, ligado a la solidez, sustentabilidad y esperanza de vida de una empresa.
  • Puede obtener exenciones impositivas, debido a que en varios países se otorgan reducciones en el pago de impuestos por la instalación de sistemas de energía limpia y renovable.

¿Sabías que Bright puede ayudarte a lograr la eficiencia energética de tu negocio? Con un sistema de paneles fotovoltaicos, en pocos meses verás cómo los nuevos niveles de consumo reducirán las cuentas de tu empresa.

¡Descubre el leasing solar para empezar a generar energía limpia en tu compañía!

Para salvar el mundo hay que cambiar de hábitos. Te invitamos a que empieces por los tuyos y los de tu empresa. ¡Contáctanos vía WhatsApp!

¡Síguenos en Twitter, Instagram y Facebook!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo