Energía solar 22 de marzo 2022

Costo de la Energía Solar: ¿Por qué es económica a largo plazo?

Paulina Esquivel

Paulina Esquivel

Energy Expert

Costo de la Energía Solar: ¿Por qué es económica a largo plazo?

El costo de la energía solar debe leerse desde dos perspectivas: la inversión inicial y los beneficios a largo plazo. Por supuesto, al pensar en la instalación, muchas personas creen que se trata de precios elevados. Sin embargo, la generación de electricidad mediante este sistema permite un mayor ahorro energético, brinda un plus de seguridad, y refleja gastos menores en las cuentas de cada mes.

Los paneles solares hacen un trabajo que quizá no se vea en la primera semana, pero sí se notará luego de un año. Tanto si quieres usarlos en tu hogar o en tu empresa, estás en lo cierto si lo que buscas es un mejor rendimiento y una fuerte reducción de costos. Esta nota te servirá para esclarecer tus dudas. ¡Sigue leyendo!

Un negocio a largo plazo

El costo de la energía solar debe ser evaluado en comparación con sus competidoras. El carbono y el gas no son fuentes más económicas que el sol a la hora de generar electricidad. A continuación, te daremos una comparación que expondrá claramente por qué la transformación energética es inminente.

Precio del carbono

Actualmente, el carbono tiene un costo de entre 55 y 100 dólares por megavatio-hora. Su valor actual podría seguir incrementando debido a las pérdidas de las compañías tras 2 años de pandemia.

Precio de la energía solar

El costo de la energía solar es sensiblemente menor. Actualmente, permite ahorrar casi un 90% del valor anual de la electricidad en México. A pesar de tener un precio elevado, con el tiempo la inversión resulta rentable. Además, se trata de una energía más saludable para el planeta, y por eso muchos países están fomentando su rápida incorporación.

Energía solar en México

México es actualmente el tercer país con mayor radiación en el mundo. Si hay un lugar donde el costo de la energía solar debería pasar a un segundo plano, es este país. Dadas sus condiciones ideales, este año se esperan licitaciones que mejoren la infraestructura energética en el país, y ya se registraron inversiones por más de 131 millones de dólares.

Este dato podría resumir con notoriedad cuáles son las posibilidades de México si apuesta a la transformación energética: en el estado de Aguascalientes, hay 5.15 kWh solares, un 42% más de lo que pueden generar Berlín.

Bright quiere ayudarte a lograr la eficiencia energética. En pocos meses verás que el costo de la energía solar beneficiará notablemente a tu bolsillo. Se trata de una tecnología ecológica que además permite ahorrar. Con la electricidad producida por tu panel podrás comprobarlo por tus propios medios.

Para salvar el mundo hay que cambiar de hábitos. Bright te invita a que empieces por los tuyos. ¡Contáctanos vía WhatsApp!

¡Síguenos en Twitter, Instagram y Facebook!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo