Finanzas08 de noviembre 2021

Costo de un Panel Solar | ¿De qué depende?

Equipo Bright

Equipo Bright

Costo de un Panel Solar | ¿De qué depende?

Uno de los mayores mitos que hay en torno a la energía solar es que el costo de un panel solar es demasiado alto a comparación de los beneficios que ofrece. Aunque si bien es cierto que es caro implementar esta tecnología en tu casa o negocio, el día de hoy te explicaremos qué determina los precios y cómo puedes empezar a tener energía limpia con una inversión de $0 MXN.

Principales variables que determinan el costo de un panel solar

Si quisieras absorber en tu bolsillo todo el costo de un panel solar en tu casa o negocio debes tener en cuenta algunos aspectos fundamentales que determinarán el precio final de tu inversión.

Consumo de kWh

El primer cálculo que debes hacer para determinar el valor de tu inversión es conocer cuántos paneles necesitas para cubrir tu demanda energética. En términos generales, un panel solar genera 1,555 kWh al año aproximadamente. Con esta información, debes hacer el cálculo según el consumo energético de la propiedad el cual se indica en tu recibo de luz. Si quieres saber a detalle cuántos paneles necesitas para tu propiedad, te invitamos a leer nuestro artículo al respecto.

Infraestructura

Otro aspecto que puede afectar el costo de un panel solar o la instalación de todo un sistema es la infraestructura del inmueble. Para la adecuación del techo debes saber que la estructura debe ser lo suficientemente resistente como para soportar los paneles y colocarlos, idealmente, hacia el sur geográfico. Aquí cabe destacar que un panel solar tiene medidas aproximadas de 1x2m y un peso de 23 kg. Si tu propiedad no cuenta con las características necesarias para soportar los paneles, en la inversión debes incluir el valor de las modificaciones que se necesiten.

Energía limpia sin inversión

Con Bright podrás tener energía solar para tu hogar sin la necesidad de asumir el costo de un panel solar. Nosotros nos encargamos de comprar todo el sistema, instalarlo en tu propiedad y darle el mantenimiento necesario. El único gasto que tendrás será un pago mensual con un valor fijo por la utilización del servicio. Eso sí, te garantizamos que el valor será mínimo un 20% más barato que lo que pagas hoy en día a la CFE.

Si quieres saber más sobre nuestro servicio y cómo puedes acceder a energía limpia sin necesidad de invertir mucho dinero, te invitamos a que visites nuestro sitio web o te pongas en contacto con uno de nuestros asesores. No olvides seguirnos en nuestras redes de Twitter, Instagram y Facebook.

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo