Consejo10 de agosto 2022

¿Cuándo conviene Comprar Paneles Solares y cuándo Rentarlos?

Lizzeth Contreras

Lizzeth Contreras

Talent Acquisition

¿Cuándo conviene Comprar Paneles Solares y cuándo Rentarlos?

¿No sabes si rentar o comprar paneles solares? Conoce toda la información necesaria para tomar esta decisión. Te explicamos las ventajas y desventajas de cada opción para que puedas pasarte a la energía solar con los mejores beneficios.

¡Sigue leyendo y no te quedará ninguna duda! Estarás listo para ser parte de la transformación ecológica y ahorrar dinero en energía eléctrica.

¿Cuándo comprar paneles solares?

Para comprar paneles solares en vez de rentarlos, debes contar con el dinero suficiente para realizar tu inversión inicial. Esta inversión puede ser una suma importante, por lo que este es el factor principal para decidir si compras o rentas tus paneles solares.

En términos generales, se recomienda comprar los paneles si los necesitas para una empresa o negocio. Pero debes evaluar si estás dispuesto a realizar el mantenimiento de tus paneles por tu propia cuenta.

Ventajas de comprar paneles solares

Las principales ventajas de comprar en vez de rentar son:

  • Puedes obtener beneficios fiscales por ser dueño de los paneles. Debes revisar las normas federales y locales para conocer con exactitud los beneficios que obtienes.
  • Si compras los paneles podrás recuperar tu inversión a largo plazo. Además, si los compras para ponerlos en tu hogar, aumentarás el valor de tu propiedad y podrás cobrar más en caso de que quieras venderla.

Desventajas de comprar

Comprar paneles solares también puede tener algunas desventajas:

  • Si eres el dueño del sistema de paneles debes asumir el mantenimiento y el arreglo de cualquier problema que surja. Además, debes encargarte de su limpieza y buen funcionamiento por tu propia cuenta.
  • A pesar de que los paneles te ayudarán a ahorrar dinero de energía eléctrica, son bastante costosos, por lo que podrás tardar varios años en recuperar tu inversión.

¿Cuándo rentar paneles solares?

Si tus paneles solares son para tu hogar, es recomendable que los rentes. Así, no tendrás que preocuparte por nada y estarás ahorrando y cuidando el medio ambiente.

Si no cuentas con el dinero para realizar la inversión inicial necesaria para comprar paneles solares, no te quieres hacer cargo de su cuidado, o tu vivienda o negocio son arrendados, tu mejor opción es rentar los paneles.

Ventajas de rentar

Cuando rentas paneles solares obtienes los siguientes beneficios:

  • No necesitas una inversión inicial para empezar a usar energía solar. Incluso, algunos planes te ofrecen el servicio de renta de paneles con cero pesos de inversión y empiezas a pagar el siguiente mes.
  • No te tienes que preocupar por instalación, mantenimiento o arreglos de tus paneles. En el caso de Bright, incluso te ofrecemos un sistema de monitoreo permanente con el que garantizamos el buen estado de tus paneles.
  • Podrás ver el ahorro desde los primeros meses. No tendrás que esperar varios años para recuperar tu inversión.

Desventajas de rentar

Rentar en vez de comprar paneles solares puede tener estas desventajas:

  • Según el reglamento del lugar donde te encuentres, es posible que no obtengas beneficios fiscales por no ser dueño de los paneles solares.
  • El uso de energía solar es un negocio relativamente nuevo, por lo que no encontrarás una gran cantidad de opciones para rentar tus paneles. Esto implica que te tengas que acoger a los precios y reglamentos de las empresas que prestan este servicio en tu país.

¿Ya sabes si te conviene más comprarlos o rentarlos? Si tu decisión es rentar paneles solares, en Bright te ofrecemos todas las soluciones que necesitas para tu hogar o negocio.

¡Prueba el leasing solar, el modelo que está cambiando la forma en que aprovechamos la energía del sol! Visítanos y descubre todos los beneficios que obtienes siendo parte de la familia Bright.

¡Ahorra y ayúdanos a seguir transformando el mundo hacia las energías renovables!

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook para conocer más sobre la renta de paneles y todos sus beneficios.

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo