Finanzas04 de octubre 2022

¡El secreto para Ahorrar Energía Eléctrica y Proteger al Planeta!

Reyna Victoria Jaime Arellano

Reyna Victoria Jaime Arellano

Installer Developer

¡El secreto para Ahorrar Energía Eléctrica y Proteger al Planeta!

Ahorrar energía eléctrica y proteger el planeta se han vuelto dos temas de suma importancia a nivel mundial y México juega un papel importante al respecto. Descubre algunos datos relevantes acerca de lo que está sucediendo en nuestro país y su relación con la luz solar.

Ahorrar energía eléctrica: ¡Aquí está lo que debes saber!

Se ha comprobado que la manera más efectiva para ahorrar energía eléctrica es a través del consumo de energías limpias. En este sentido, la manera en la que nosotros podemos acceder de manera directa a este tipo de energías es mediante el uso de paneles solares.

El uso de energías renovables en México está aumentando tras conocer que ¡somos uno de los países con mayor radiación en el planeta! Esto quiere decir que el aprovechamiento que podemos darle a la luz solar es mayor en comparación con otras zonas geográficas.

Un dato interesante del impacto que tiene ahorrar energía eléctrica al cambiarla por energía solar es que por cada 100 kW de potencia solar instalada dejamos de emitir 75.000 kg de CO2 ¡Anuales!

Por tal motivo, grandes empresas, así como pymes e incluso hogares, están cambiando la fuente de energía que consumen. La Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes y Sonora son algunos de los estados del país que están aumentando el uso de paneles solares.

Generar nuestra propia electricidad de manera natural repercute positivamente en la salud ambiental. Por ejemplo, el calentamiento global disminuye y la calidad del aire mejora. Así que, sin lugar a dudas, es fundamental en la lucha contra el cambio climático.

Otras maneras de ahorrar energía eléctrica y aportar al cuidado del medio ambiente

Existen otras medidas para ahorrar energía eléctrica que podemos llevar en nuestra vida cotidiana. Estas consisten en usar la luz eléctrica responsablemente. Por ejemplo:

  • Prende la luz cuando realmente es necesario: muchas veces prendemos los focos por hábito y no para darle un verdadero uso. Si la estancia donde te encuentras cuenta con la iluminación natural suficiente, apaga esa luz extra.
  • Aprovecha la luz natural: hacer nuestras actividades durante el día y con ayuda de la luz natural trae beneficios en nuestra facturación eléctrica, en nuestra salud y al medio ambiente.
  • Conectar los dispositivos sólo al ocuparlos: frecuentemente preferimos mantener nuestros dispositivos y electrodomésticos conectados, para ahorrar tiempo; sin embargo, este hábito es dañino para el medio ambiente además de que acrecienta, sin que lo notes, tu nota a pagar a la CFE.

Éstos consejos te servirán para ahorrar energía eléctrica y ayudar a disminuir el efecto invernadero. No obstante, el cambio más significativo para mejorar el medio ambiente es reemplazar las energías tradicionales por energías limpias.

¡Ayudar al planeta es fácil! ¡Hazlo con Bright!

En Bright nos tomamos en serio ser parte de la lucha contra el cambio climático y por tal motivo, ofrecemos nuestros paneles solares en renta, con amplios beneficios para nuestros clientes.

Visita nuestro sitio oficial Bright y contrata el servicio que más te convenza.

¡Conoce más sobre nuestra actividad en pro del medio ambiente a través de Instagram y Facebook!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo