Residencial 21 de diciembre 2022

¡Elige Luces de Energía Solar para Decorar tu Árbol esta Navidad!

Isabel Bazán

Isabel Bazán

IDev

¡Elige Luces de Energía Solar para Decorar tu Árbol esta Navidad!

El consumo de luz eléctrica durante los meses de diciembre y enero asciende a más de un 30% respecto a los meses anteriores. Este consumo superior viene marcado por el uso de las calefacciones, de los electrodomésticos y una utilización extra de la iluminación con motivo de las fiestas y adornos navideños. Por eso, en este texto te daremos una opción para pasar navidades más ecológicas optando por las luces de energía solar.

Estas tienen varios beneficios, el principal de ellos es que ofrecen mayor seguridad al transitar por la zona, ya sean jardines o parques. Además, son de muy fácil instalación y uso pues básicamente sólo debes colocarlas ya que no requieren de mantenimiento.

¿Cómo funcionan las luces con energía solar?

Las luces con energía solar son una de las formas más eficientes de iluminar los interiores y exteriores de un hogar. Además, funcionan perfectamente en épocas de lluvia ya que la mayoría son resistentes al agua. En cuanto a sus características principales, se puede destacar que las luces solares LED son pequeñas, se entierran en el suelo y se alimentan del sol. Además, son un modo muy práctico de contar con iluminación en el patio o jardín sin que se necesiten metros de cable ni enchufes a la mano.

En cuanto a su funcionamiento, estas luces de energía solar cuentan con un panel fotovoltaico en la parte superior de la lámpara que se encarga de absorber la luz solar durante el día y una batería la almacena hasta la noche, momento en que se encienden. Todo el dispositivo interno funciona como un LED ya que estos tienen mucha más eficiencia siendo posible que la energía almacenada dure más durante la noche.

Hay que tener en cuenta que es de suma importancia colocar el panel solar en una posición buena para cualquier incidencia de luz solar para que funcione. Además, para usar por primera vez las luces de energía solar se debe al menos dejarlas encendidas un día para que puedan absorber toda la luz solar disponible.

Como puedes ver, las luces solares son una excelente alternativa para hacer de tu navidad mucho más ecológica.

De igual forma si quieres iniciar el año contribuyendo al planeta. En Bright podrás rentar paneles solares para tu negocio o empresa a un excelente precio. ¡Visita Instagram y Facebook para conocer en profundidad todos nuestros servicios!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo