Energías Renovables 15 de julio 2022

Energía Limpia: 3 Casos de Éxito en México

Fanny Wenzel

Fanny Wenzel

People Ops Lead

Energía Limpia: 3 Casos de Éxito en México

La energía limpia en México tiene un enorme potencial para el presente y futuro. En principio, el 70% del territorio mexicano presenta una irradiación superior de 4.5kw al día. Es por eso que grandes empresas como Nestlé, Grupo Bimbo y GlaxoSmithKline ya decidieron transitar hacia energías renovables en sus centros de operaciones. Esto demuestra un compromiso real con el medio ambiente.

Energía limpia en Nestlé, Bimbo y GlaxoSmithKline

Nestlé

El Grupo Nestlé México es la primera empresa de industria alimentaria cuyos suministros provienen de energía limpia hasta en un 85%. Su objetivo principal es reducir las emisiones de dióxido de carbono en el medio ambiente a través del uso de energía eólica y solar en sus instalaciones. Estas se ubican en la zona la Ventosa que queda en el estado de Oaxaca.

Por otra parte, Nestlé viene desarrollando políticas activas para reducir el impacto medioambiental. Es por eso que sus campañas están dedicadas a desempeñar un papel de liderazgo contra el cambio climático. Su meta es que en el 2025 el 100% de su consumo energético sea de energía renovable.

Grupo Bimbo

Actualmente, el 72% de energía eléctrica que Bimbo utiliza en fábricas, oficinas y centros de distribución en México proviene de energía limpia. Ahora su meta es que en el 2025 trabajar con 100% de energía renovable en sus operaciones.

Por otra parte, en su edificio corporativo ubicado en Ciudad de México posee un sistema de energía solar que cuenta con 308 paneles solares. Estos abastecen el 20% de la energía del edificio. Otra iniciativa que han tenido en aportación ecológica es la implementación de 100 vehículos eléctricos a su flotilla de repartición, que se suman a los 400 ya existentes.

GlaxoSmithKline (GSK)

La empresa GSK México también demuestra un compromiso sólido con el cambio climático. Más del 69% de su consumo de electricidad es producido por medio de energía limpia. Su centro de operaciones está ubicado en Jiutepec, México.

Por otra parte, esta compañía se caracteriza por usar paneles solares en sus plantas. Son reconocidos por tener el techo solar más grande en sus instalaciones de New York; ¡un total de 11.000 paneles! Esto permite reducir 3.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

En el 2021 GSK anunció inversión en energías renovables para sus centros de fabricación en Reino Unido y Estados Unidos. Esto para poder lograr su objetivo de alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050.

Como podemos ver grandes compañías a nivel mundial están uniéndose al cambio y colaborando con el medio ambiente. ¡Hay enormes beneficios para hacerlo!

No tengas miedo e inicia la transición a energía solar con paneles solares. Pregunta por nuestros servicios en Bright.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook para mayor información!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo