Energía solar 12 de septiembre 2022

Energía Solar en México: ¡Cada vez más Estados la utilizan!

Nitza De La Rosa

Nitza De La Rosa

Recruiter Analyst

Energía Solar en México: ¡Cada vez más Estados la utilizan!

La expansión de la energía solar en México crece cada vez más, gracias al aumento en la demanda de energías renovables. Uno de los puntos clave es que México es uno de los países con mayor radiación solar en el mundo.

Esto quiere decir que el país tiene las condiciones óptimas para aprovechar dicha energía, ya que el 95% de nuestro territorio está expuesto a altos índices de radiación solar, aprovechable a través de paneles solares.

Estados que utilizan Energía Solar en México

Jalisco

Jalisco es el estado que utiliza más energía solar en el país. El consumo de paneles solares ha ido en aumento desde el 2014 y ahora, al ser el mayor generador de este tipo de energía renovable, se abre a considerar una subasta de compra venta de energía limpia.

Nuevo León

Nuevo León ocupa el segundo puesto en la lista de los estados con mayor utilización de paneles solares. Una de las grandes noticias del estado es que, en 2020, la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró el Sistema Eléctrico de Paneles Fotovoltaicos de Generación de Energía.

Incrementar el uso de energía solar ayudará al estado a contrarrestar la contaminación que hay sobre todo en Monterrey, una de las ciudades más afectadas del país.

Ciudad de México

La Ciudad de México no se queda atrás, pues el plan que se proyecta sobre la capital es convertirla en una ciudad de paneles solares. Para lograrlo, el gobierno ha fomentado la generación de energías renovables en pequeñas y grandes empresas así como el uso de paneles solares en los hogares. Uno de los objetivos a corto plazo es crear una planta solar en el techo de la Central de Abastos.

Guanajuato

En lo que va del 2022, este estado ha aumentado considerablemente su consumo de energía solar. Gracias a la participación social en conjunto con el sector comercial público y privado, se han comprado gran cantidad de paneles solares para viviendas, comercios e industrias.

Otros estados que están optando por este tipo de energías son: Chihuahua, Estado de México, Yucatán, Michoacán, Coahuila y Sonora.

¡Saquemos provecho de cada rayo solar con Bright!

En sintonía con la campaña para generar energías limpias dentro del país, en Bright nos comprometemos con llevar a cada hogar, comercio y empresa paneles solares de la más alta calidad. En conjunto, brindamos asesoría y mantenimiento adecuados a las necesidades de nuestros clientes.

¡Hagamos de México un país con conciencia ambiental; responsable del cuidado de nuestra tierra!

Ingresa a Bright para hacer tu propio presupuesto, o descubre más de nosotros en nuestras redes de Instagram y Facebook.

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo