Energía solar 11 de marzo 2022

Energía Solar México: ¿Es 2022 el año de la energía renovable?

Manuel Pozos

Manuel Pozos

Energy Expert

Energía Solar México: ¿Es 2022 el año de la energía renovable?

Hay numerosas razones para considerar a la energía solar en México como una fuente de transformación. En primer lugar, el tratado México-Estados Unidos-Canadá establece que se le debe dar prioridad a los recursos renovables y sustentables. En este sentido, hay países de la Unión Europea que están subsidiando esta fuente de electricidad, lo cual habla de la confiabilidad de este recurso.

No debemos olvidar uno de los detalles más importantes: implica un gran ahorro de energía. Por más que la inversión inicial sea elevada, con el tiempo viene un gran ahorro de dinero a la hora de pagar las cuentas. Con estos indicios se podría inferir que se aproximan épocas interesantes para la energía renovable.

¿Cómo será el 2022 para la energía solar en México?

Actualmente, la energía solar en México está impulsando una revolución energética que se volvió tendencia en Latinoamérica. Países como Argentina, Brasil y Chile también dieron inicio a esta transformación. Entre estos 4 países, se reúne el 85% de las inversiones en esta fuente de electricidad en la región.

En el 2021, se confirmó que México tiene 1800 megavatios, pero se podrían instalar 30000. Según la Asociación Mexicana de Energía Solar, la reforma energética necesitará mucha ayuda del Gobierno.

Tendencias clave para la energía solar en México

La energía solar en México es una tendencia en ascenso. Las energías renovables ya forman una parte considerable de las inversiones de centrales termoeléctricas o hidroeléctricas. Por otro lado, en 2020 las fuentes fotovoltaicas se consolidaron como las más económicas del mundo.

Esto a su vez se vio exaltado por el aumento en los precios de las energías no renovables y el crecimiento en el consumo de paneles. Por último, también es cierto que la tecnología está haciendo su trabajo.

La electrificación de la movilidad (el uso de energía eléctrica para cargar vehículos), ya está en marcha. Las plataformas solares permiten una maximización del consumo de este tipo de combustible ecológico. Esto quiere decir que la energía solar en México es un recurso esencial para cualquier transformación futura.

¿Por qué elegir Bright?

Somos una empresa de especialistas que conoce el servicio como nadie en todo México. Proporcionamos energía limpia y segura para miles de familias en todo el país. Al estar realmente involucrados con el cambio, tenemos un compromiso singular con nuestros productos.

Si no quieres ser responsable del monitoreo, la higiene y el mantenimiento de tus paneles, solo tienes que contactarnos. La salud de cada célula solar y de cada panel será responsabilidad de Bright.

Si tienes más preguntas sobre la energía solar en México, no dudes en entrar a nuestro sitio y explorar todo lo que tenemos para ti en soluciones energéticas.

Vive el hoy, pero también el mañana: ¡Forma parte del mundo sustentable de Bright!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo