Internacional08 de agosto 2022

Energía Solar: Países Comprometidos con el Cambio Energético

Angélica Ochoa

Angélica Ochoa

Customer Acquisition Analyst

Energía Solar: Países Comprometidos con el Cambio Energético

En los últimos años, países como Alemania, China y México crearon nuevas estrategias para hacer la transición de combustibles fósiles a energías limpias. En este sentido, la energía solar es una de las más utilizadas, ya que no emite gases de efecto invernadero, es una fuente de energía ilimitada y tiene un bajo costo. Asimismo, genera empleo y es un recurso disponible en todo el planeta.

Los 3 países líderes de energía solar en el mundo

Alemania

Los alemanes están totalmente comprometidos con cuidar el planeta y reducir en su totalidad la emisión de gases que aceleran al cambio climático. Es por eso que ha desarrollado algunas estrategias direccionadas a la energía solar. En 2004, fue uno de los primeros países en alcanzar 1 GW de capacidad fotovoltaica acumulada.

Actualmente, las empresas solares alemanas tienen más de 27 centrales fotovoltaicas y el país cuenta con grandes parques solares. Además, mantiene su liderazgo como potencia solar de Europa.

Por otro lado, se calcula que más de 120.000 viviendas tienen ya instaladas unidades solares. Asimismo, se espera que para el año 2030 el 80% de su energía sea proveniente de fuentes renovables y en 2035 ya alcance el 100%.

China

China es líder mundial en el uso de energía solar fotovoltaica y lo ha sido especialmente desde 2015. Ya que logró superar a Alemania en dos años, al doblar su capacidad solar instalada acumulada. Además, se posiciona como el mayor fabricante de paneles solares en el mundo con un 72% del producto, ya que cuenta con 400 empresas solares.

Actualmente, China tiene una capacidad instalada de 254,355 megavatios, representando un 35% de la energía global. También cuenta con los 5 parques solares más grandes del mundo.

Finalmente, el país asiático ahora explora la posibilidad de instalar una estación de energía solar en órbita a 36.000 kilómetros del planeta Tierra. La estación ocuparía una superficie de 33 acres y podría empezar a generar energía antes de 2040.

México

Más del 70% del territorio del país recibe al menos 5 kilovatios de energía fotovoltaica por metro cuadrado. Esto posiciona a México como uno de los países más competitivos en el mercado respecto al costo de instalación. Cada panel solar tiene una duración de 25 años, lo que permite disminuir costos totales de electricidad en casi un 95%. Es por esto que más de 160.000 viviendas mexicanas cuentan con energía solar.

Por otra parte, en la actualidad, México cuenta con más de 1.7 GW de potencia instalada y se espera que se superen los 2 GW durante 2022, hasta alcanzar 9 GW para el escenario de planeación y 13.8 GW para el escenario alterno en 2035.

Como podemos observar, estos 3 países están más que comprometidos con el cambio de fuentes fósiles a energías renovables. ¡Esto tiene un impacto enorme y significa una gran ayuda para mantener a salvo el planeta!

Con Bright, tú también puedes sumarte al cambio rentando paneles solares para tu casa o negocio.

¡Síguenos en YouTube e Instagram para conocer más sobre nuestros servicios!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo