Energía solar 09 de noviembre 2022

Energía Solar para Potenciar los 3 Sectores Económicos

María Teresa Borja

María Teresa Borja

CAA

Energía Solar para Potenciar los 3 Sectores Económicos

La energía solar no solo funciona como un medio eficiente para colaborar con la reducción de la emisión de carbono. Además de ser un agente clave en el camino hacia un mundo sostenible, también puede ser un actor clave en las economías. En este artículo te explicaremos qué rol puede cumplir.

En cada economía existen diversos sectores que en conjunto son fundamentales para el funcionamiento de un país. Aquí también describiremos cuáles son esos sectores en México y en qué medida se pueden ver beneficiados por las energías renovables. Conoce más sobre este tema y conviértete en experto.

¡Sigue leyendo para aprender más sobre economías sustentables!

La energía solar como pieza clave la economía

El suministro de energía solar en México es cada vez más elevado. Esto quiere decir que hay más personas que confían en su eficiencia y creen en la necesidad de apostar por el cambio.

Esto no solo ocurre en el plano doméstico, sino también en la industria. A continuación veremos cómo los distintos sectores de la economía comienzan a verse beneficiados por las bondades de las energías renovables. Se trata de 3 sectores, todos fundamentales para el desarrollo y el crecimiento del territorio.

Sector primario

Como sector primario entendemos a la ganadería, la agricultura, la minería y la industria alimentaria. Se trata del primer eslabón de la cadena productiva de una economía y es la que brinda la materia prima.

Los paneles fotovoltaicos están siendo muy utilizados en este sector. Por ejemplo, para alimentar los canales eléctricos de riego, pero también para dar luz a las zonas rurales donde se ubican las plantaciones.

Además, los paneles solares también son utilizados para generar sombra y por ende mayor humedad en las plantaciones. De esta manera, la energía solar provee beneficios incluso de manera indirecta.

Sector secundario

El sector secundario está conformado por las fábricas y la producción industrial de materias primas. Al utilizar tecnología automatizada, es un sector que depende mucho de la electricidad y que por ende también emite mucho carbono.

Gracias a la paulatina conversión de las industrias a nivel mundial, hay cada vez más maquinaria alimentada con energía solar.

Sector terciario

Este sector de la economía no produce ni transforma, sino que ofrece servicios y productos. Aquí se encuentran los negocios y algunos tipos de empresas como las de gestión de calidad, entretenimiento, deportes, etc.

En este caso, la energía fotovoltaica interviene de manera muy similar a como lo hace en los hogares. La diferencia radica en la cantidad de paneles que suelen utilizarse. No es lo mismo alimentar una casa promedio que un centro comercial.

¡Contribuye al crecimiento de la energía solar en México!

Como puedes ver, la energía solar en México juega un papel importante, ya que gracias a nuestra ubicación geográfica podemos producir a mayor escala este tipo de energía que ayuda mucho al planeta.

El desarrollo sustentable va de la mano con las energías renovables. Se trata del único camino hacia un futuro mejor y tú puedes formar parte. ¡No te pierdas esta increíble oportunidad!

En Bright podrás rentar paneles solares para tu negocio o empresa a un excelente precio.

¡Visita hoy mismo nuestro Instagram y Facebook para conocer en profundidad todos nuestros servicios!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo