Medio ambiente 27 de febrero 2023

Global Climate Strike 2023: un llamado masivo a la acción por nuestro planeta

Marcela Corona

Marcela Corona

Earned and Owned Media Marketing

Global Climate Strike 2023: un llamado masivo a la acción por nuestro planeta

El Global Climate Strike es un movimiento internacional que busca llamar la atención de los líderes mundiales sobre la crisis climática y exigir acciones concretas para abordarla. Este año, el evento se llevará a cabo el viernes 3 de marzo de 2023 y se espera que tenga una participación masiva en todo el mundo.

La historia del Global Climate Strike se remonta al año 2018, cuando la activista climática sueca Greta Thunberg comenzó a faltar a la escuela todos los viernes para protestar frente al parlamento de su país, exigiendo medidas más concretas contra el cambio climático. Su acción fue el catalizador de un movimiento global que se expandió rápidamente y ha llevado a la movilización de millones de personas en todo el mundo.

El primer Global Climate Strike se llevó a cabo el 20 de septiembre de 2019, y contó con la participación de más de 4 millones de personas en todo el mundo. Desde entonces, se han llevado a cabo varias ediciones del evento en diferentes países y ciudades, con el objetivo de seguir presionando a los líderes mundiales para que tomen medidas más contundentes y efectivas contra el cambio climático.

En el Global Climate Strike de 2023, se espera que las protestas sean más masivas y poderosas que nunca antes. La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de un enfoque global para abordar los desafíos que enfrentamos como humanidad, y el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo.

El evento de 2023 tendrá lugar pocos meses antes de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se llevará a cabo en noviembre de ese mismo año en Glasgow, Escocia. La cumbre será un momento crucial para que los líderes mundiales adopten medidas más ambiciosas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el aumento de la temperatura global.

La movilización ciudadana es esencial para presionar a los líderes mundiales y asegurarnos de que adopten políticas climáticas más ambiciosas y efectivas. El Global Climate Strike es una oportunidad para que personas de todo el mundo se unan en una sola voz y exijan un futuro sostenible para todos.

En Bright, somos conscientes del papel que jugamos todos los mexicanos y creamos la oportunidad de formar parte del cambio desde la comodidad de tu hogar.

Nuestra misión es crear un impacto positivo en el mundo, promoviendo el uso de energía solar en casas y negocios. ¡Conoce más sobre nuestra actividad en pro del medio ambiente a través de Instagram y Facebook!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo