Energía solar 15 de agosto 2022

¿La Energía Solar en México es más Potente que en otros Países?

Rebeca Lozano

Rebeca Lozano

Comercial Customer Acquisition Analyst

¿La Energía Solar en México es más Potente que en otros Países?

¡La energía solar en México es un hecho ineludible por su posición privilegiada! Descubre por qué es uno de los países que recibe más radiación solar y cómo podemos aprovechar este beneficio natural.

Con Bright podrás transformar tu país mientras ahorras y cuidas el medio ambiente. Sigue leyendo y conoce la gran oportunidad que tenemos por estar en este maravilloso territorio.

¿Por qué la energía solar en México es más potente?

¿Sabías que es posible medir el potencial de energía solar de un país? Suena sorprendente, pero hay países que tienen mayor o menor potencial de energía solar. Esto quiere decir que, en algunas partes del mundo, usar paneles solares puede ser más eficiente que en otras. ¡La energía solar en México es una de las más potentes del mundo!

La forma de conocer esto es a partir de la medición de la radiación solar. México está ubicado entre la latitud 15° y 35°. Este rango es considerado como la región más favorecida en recursos solares.

México recibe un promedio diario de 5.5 Kwh/m2 (estas son las unidades de medición de la radiación solar). Sumado a esto, la zona noroeste del país puede llegar a recibir más de 8 Kwh/m2 en primavera y verano.

¿Cuál es la diferencia entre energía solar y radiación solar?

¡Es muy simple! La radiación solar es la cantidad de energía emitida por el sol. La radiación es medible y cambia dependiendo de la época del año y el lugar. Por otro lado, la energía solar es el aprovechamiento de la radiación solar para convertirla en energía útil para el ser humano.

En resumen, la radiación solar es la materia prima para producir la energía solar.

¿Cómo se puede aprovechar la energía solar en México?

México tiene un territorio casi 5 veces menor al territorio de China, sin embargo, México produce un promedio mucho mayor de radiación solar que el país asiático. El problema es que en México no se está aprovechando esta gran oportunidad. La energía solar que se genera en México es apenas equivalente al 0.1% de la energía que se genera en China.

Para aprovechar el potencial de la alta radiación solar mexicana, es necesario implementar sistemas que nos permitan convertir esta radiación en energía solar. Así, podemos usar esta energía en nuestra vida diaria, ya sea en nuestros hogares o negocios.

¡Con el uso masivo de energía solar en México, seremos pioneros en las energías limpias a nivel mundial!

¡Descubre el potencial de crecimiento de las energías renovables en México!

En Bright conocemos la gran oportunidad que tiene nuestro país para convertirse en un referente del uso de energías renovables. Por eso, apostamos por un proyecto que te permita cambiar el mundo.

Nuestro trabajo es poner a tu alcance sistemas de paneles solares que te permitan aprovechar al máximo la radiación solar. ¡Implementando este sistema ahorras mucho dinero y nos ayudas a transformar nuestro país! Además, aportas al mejoramiento del medio ambiente usando tecnologías de altísima calidad.

Síguenos en Instagram y Facebook y atrévete a ser parte del crecimiento de la energía solar en México. ¡Con energía limpia beneficias tus finanzas y el desarrollo de tu país!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo