Consejo14 de mayo 2021

Dar mantenimiento y limpiar tus paneles solares

Natalia Kiehnle

Natalia Kiehnle

Digital Marketing Analyst

Dar mantenimiento y limpiar tus paneles solares

Tus paneles solares están hechos para estar en exteriores, y soportan muy bien el polvo, aire, hojas, lluvia, granizo y nieve. Pero si quieres limpiar y dar mantenimiento a tu sistema solar, ¡aquí te damos algunos consejos! Limpieza general (1 a 3 veces al año)

La lluvia ayuda a limpiar tus paneles solares del polvo, así que no es necesario que subas constantemente al techo para limpiarlos, pero si quieres tenerlos relucientes, puedes limpiarlos con agua. No es necesario utilizar ningún químico ni jabón para dejarlos como nuevos, sobretodo si lo único que les ha caído es polvo.

Limpiar excrementos de pájaro

Si tienes alguna mancha necia o algunas aves utilizaron tu sistema solar como práctica de bombardeo, puedes usar una esponja sin fibra y agua jabonosa para limpiar tus paneles solares. Evita jabones quita-grasa o muy abrasivos.

¡No te pares sobre ellos!

Es un error muy común, que puede salirte muy caro. Podrías ocasionar microfracturas que afectaran la productividad de tu sistema o incluso acortaran su vida útil. Es mejor utilizar un trapeador o una esponja con mango para lavarlos.

Contrata un profesional

Muchas empresas ofrecen el servicio de mantenimiento y limpieza de tu sistema solar. Es recomendable contratarlos una o dos veces al año, para que además revisen todas las conexiones, la estructura y el rendimiento de tu sistema.

Bright ofrece el servicio de mantenimiento como parte de su servicio; es decir, no tendrás que pagar jamás extra para que vayamos a revisar, limpiar y monitorear tu sistema.

¿Tiene comentarios o preguntas?

Nos encantaría escucharte