Sin Categoría19 de febrero 2020

¿Los paneles solares generan energía si no hay sol? 

Mara Porras

Mara Porras

Digital Marketing Analyst

¿Los paneles solares generan energía si no hay sol? 

Durante los días lluviosos o nublados es muy fácil preguntarnos "¿los paneles solares estarán funcionando?" La respuesta corta es: Sí.

Los paneles solares no sólo absorben la energía del espectro de luz que podemos ver típicamente en un “día soleado” (conocida como radiación directa), sino que también absorben la de diferentes longitudes de onda que pueden pasar a través de nubes y contaminación (radiación difusa).

dias-nublados-06-1024x612.jpeg

Aunque es verdad que la producción no es la misma que tendrás en un día soleado, los paneles sí siguen produciendo energía, aún en un día nublado o lluvioso, ya que siguen recibiendo radiación.

¿Qué tanto afecta un día nublado la producción de los paneles solares?

Es difícil calcular con exactitud la producción exacta de los paneles solares en los días nublados, pero la norma general es que producen alrededor de un 10% a 25% menos de su capacidad máxima. Esta cifra depende de muchos factores, entre los cuales se encuentra el tipo y rendimiento del panel solar instalado, la región de México donde se encuentren los paneles, la densidad de las nubes y la propia instalación. 

Graficas-dias-nublados-07-1024x659.jpeg

Es por esto que es muy importante realizar un análisis y estudio previo antes de instalar un sistema fotovoltaico en tu hogar. Con un buen estudio, tendrás toda la información a la mano y podrás tomar una decisión correcta sobre el número de paneles necesario para asegurar la energía que necesites.

Bright ofrece este estudio como parte de su servicio premium de energía solar para garantizar que tú puedas generar desde un 20% hasta un 98% de ahorro en tu tarifa de luz. Nuestros asesores expertos te acompañan en cada paso del proceso para que tú no tengas que preocuparte por nada.

Nuestra misión es apoyar en la lucha contra el cambio climático para crear un mejor mundo para todos, y al mismo tiempo, generar ahorros sustanciales para nuestros clientes.  

¿Tiene comentarios o preguntas?

Nos encantaría escucharte