Consejo28 de enero 2022

Planta solar para casa: Los electrodomésticos que más consumen

Brian Suvias Salazar

Brian Suvias Salazar

O&M Intern

Planta solar para casa: Los electrodomésticos que más consumen

Si quieres ahorrar energía y lograr un ambiente más saludable puedes instalar tu planta solar para casa. Este es un sistema que funciona y dura para toda la vida. Además de hacerle un bien al planeta, ayudarías indirectamente a tu familia y a tus amigos.

Pero esto no quiere decir que debas olvidarte de cuidar tus gastos en energía. Como ya sabes, el servicio eléctrico tradicional puede colapsar al utilizar por mucho tiempo algunos electrodomésticos. Algo similar ocurre con la luz solar.

Por eso en este artículo te decimos cuáles son los aparatos que más consumen energía eléctrica con el uso diario. ¡Toma nota y cuida tu planta solar para casa!

¿Cuáles son los electrodomésticos que más energía solar consumen?

Los 5 electrodomésticos menos ecológicos son absolutamente esenciales. Es claro que no puedes suspender su uso, pero sí regularlo. Si tienes una planta solar para casa deberías cuidarte de tener encendidos demasiado tiempo algunos de estos aparatos:

Refrigerador

El refrigerador es el electrodoméstico que más energía gasta en un hogar. Como es lógico, no se trata de un artefacto opcional: cuida nuestra comida y, por ende, buena parte de nuestro dinero. Ahorrar energía apagando la nevera, no es una buena idea. Veamos cuál es el siguiente.

Lavadora

La lavadora propone un dilema. Habría que calcular dónde gastas más, si en una lavandería, o en tu propia casa. Aunque no suele estar todo el día encendido, su consumo de electricidad es inmenso.

Microondas

Tu planta solar para casa tiene un tercer enemigo íntimo: el microondas. Este aparato es considerado de primera necesidad, sobre todo por su practicidad. Sin embargo, también es cierto que usando gas, podemos reducir su uso.

Televisor

La pantalla chica se ha vuelto inevitable en nuestras vidas, y más aún a partir de su reinvención. Quién no quiere llegar a final de jornada y ver su serie favorita. En este caso, lo mejor que podemos hacer es usarla cuando le prestamos atención y no dejarla encendida sin ningún sentido.

Secadora

Este podría ser el electrodoméstico más peligroso en cuanto a gastos. Tu planta solar para casa lucharía diariamente con este aparato tan ruidoso. Sin embargo, no son tan utilizadas, ya que todavía conservamos la costumbre de sacar nuestra ropa al sol. Ya ves cómo la misma estrella te hace ahorrar energía de dos maneras distintas.

¿Cómo hacer para regular el uso diario de energía?

Te aconsejamos empezar por la iluminación. Las luces de bajo consumo son accesibles, y de mucha utilidad en esta misión. Cada aparato que esté encendido sin ser utilizado, está forzando los paneles: apágalos siempre que puedas. Por último, no olvides que la luz natural es un recurso gratuito que debes explotar.

Bright quiere ayudarte a lograr la eficiencia energética. Para ello, la luz solar es ideal. Se trata de una tecnología ecológica que además permite ahorrar costos. Con la electricidad producida por tu panel puedes reducir tus gastos notoriamente.

Para salvar el mundo hay que cambiar de hábitos. Bright te invita a que empieces por los tuyos.

¡Síguenos en Twitter, Instagram y Facebook!

¿Tienes comentarios o preguntas?

Nos encantaría escucharte