Energía solar 18 de mayo 2021

Los paneles solares y la plusvalía de tu casa

Natalia Kiehnle

Natalia Kiehnle

Digital Marketing Analyst

Los paneles solares y la plusvalía de tu casa

Si para instalar unos paneles solares estás tomando en cuenta únicamente el ahorro que vas a generar en tu recibo de luz, ¡sigue leyendo! Hay otra forma en la que te beneficias con nuestro servicio: los paneles solares aumentan la plusvalía de tu casa.

¿Cuánto aumenta el valor de mi casa con paneles solares?

El Laboratorio Nacional de Energía Renovable (página en inglés) ofrece una guía útil para determinar cuánto subirá el valor de una propiedad si cuenta con paneles solares. Según su investigación, cada dólar de ahorro en la cuenta de energía gracias a una instalación solar agrega 20 dólares al valor total de la vivienda.

¿Por qué aumenta la plusvalía de mi casa con paneles solares?

Esta regla varía dependiendo de varios factores, entre ellos:

  • La ubicación de la casa: Las instalaciones en mercados solares activos suelen producir rendimientos mayores que las instalaciones comparables en mercados menos desarrollados.
  • El tamaño de la instalación: Los aumentos de valor de la propiedad son directamente proporcionales al número (y calidad) de los paneles fotovoltaicos instalados.
  • El valor de la vivienda: Las casas más grandes generalmente reciben aumentos nominales más altos en el valor de la propiedad. Sin embargo, este aumento a menudo representa un porcentaje menor del valor total de la vivienda.

Con energía solar, ¡siempre ganas!

No existen cifras extactas, pero en promedio se dice que por cada kilovatio (kW) de energía solar instalado, se aumentan $5,911 dólares en el valor de reventa. Esto quiere decir que un pequeño sistema de energía solar de 3.1 kilovatios (kW) puede agregar un promedio de $360,000 pesos al valor de una casa mediana.

Las ventajas crecen a medida que se amplía la instalación. Una de 5 kW de paneles solares añade un promedio de $591,000 pesos al valor de una casa de tamaño mediano.

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo