Finanzas27 de mayo 2022

¿Por qué el Costo de la Energía Solar es Cada Vez Menor?

Cecilia Rovira

Cecilia Rovira

Approval Analyst

¿Por qué el Costo de la Energía Solar es Cada Vez Menor?

La energía solar no solo es una fuente renovable que contribuye a reducir el efecto invernadero. Además, también puede resultar de mucha ayuda para mejorar la economía doméstica y de las industrias. Esto es así porque su generación es menos costosa que por las vías tradicionales.

Sin embargo, para muchas personas la razón de sus costos más bajos es un misterio. Por eso, en Bright decidimos realizar un artículo para esclarecer esta cuestión de la manera más objetiva posible. Entérate de qué se trata este cambio energético que modificará las condiciones del mundo.

¡Con Bright brilla la esperanza de un futuro mejor!

¿Por qué sigue bajando el costo de la energía solar?

Actualmente, la energía solar se encuentra en otro periodo de gracia. Los costos siguen bajando gracias a diversos factores que trataremos a continuación. Conoce las razones por las cuales deberías unirte a este mundo.

Políticas de fomento

Las políticas de Estado son muy importantes para fomentar el uso y la instalación de las energías renovables en el mundo. Por una parte, a través de subvenciones estatales, los costos de construcción de una planta de energía solar se han visto reducidos. Y por otra, actualmente existe una baja de impuestos a las importaciones cuando se trata de implementos como células solares.

Leasing solar

El leasing solar es un sistema que permite adquirir paneles solares para un hogar o un negocio sin necesidad de comprarlos. Por ejemplo, Bright, una empresa que lleva el servicio de energía limpia a miles de consumidores a cambio de una renta mensual que, en un mediano plazo, se convierte en un ahorro de hasta el 98% en costos de servicio eléctrico.

Mejoras tecnológicas

Los paneles fotovoltaicos flotantes y las células colocadas en cascada son algunas de las innovaciones tecnológicas que están llegando. Ambas tienen el objetivo de generar mayor potencia y un mejor abastecimiento.

Por su parte, los paneles flotantes (llamados así porque se colocan sobre el agua) permiten extender la red de electricidad limpia cuando los espacios son reducidos. Las células en cascada logran maximizar el aprovechamiento de la luz solar, diferenciando los rayos que se convierten en electricidad.

Como puedes ver, estos factores están propiciando que la energía solar sea cada vez más barata. Pero no sólo eso, sino también que miles de personas se sumen al cambio para cuidar el medio ambiente.

¡Dile adiós a las energías contaminantes!

Contrata tu solución de energía solar fácil y rápido con Bright. ¡Ingresa y consulta todos los detalles de nuestros servicios!

Y si deseas conocer más al respecto de este tema, te invitamos a seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn y mantente al tanto de todas las novedades en materia de energías limpias.

No olvides visitar nuestro blog para conocer todos los beneficios que la renta de paneles solares tiene para tu vida y para la economía del país.

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo