Internacional19 de noviembre 2022

¡Qatar Iluminará con Energía Solar el Mundial de Fútbol 2022!

Cecilia Rovira

Cecilia Rovira

Approval Analyst

¡Qatar Iluminará con Energía Solar el Mundial de Fútbol 2022!

Gracias a la decisión que tomaron las autoridades que organizan el Mundial de Qatar 2022, todos los estadios estarán iluminados con energía solar. Se trata de la primera vez en la historia que esto ocurre en un evento de semejante magnitud. Por eso, queríamos brindarte más detalles.

Las energías renovables están en un auge cada vez más pronunciado y esto se nota en todas las áreas de la economía. Su aceptación es tal que hoy las grandes empresas de corte internacional aprueban su uso en el evento deportivo más relevante de todo el planeta.

¡Únete al futuro renovable con Bright!

¡Conoce la planta de energía solar de Al Kharsaah!

La planta de energía solar de Al Kharsaah costó alrededor de 470 millones de dólares. A pesar de ser uno de los países que más promueven el uso de energías tradicionales, Qatar verdaderamente se ha comprometido con las prácticas sustentables. De hecho, se trata de un país top en producción de gas licuado y uno de sus ministros es a su vez presidente de Qatar Energy.

El proyecto de Al Kharsaah puede generar alrededor de 800 megavatios y puede cubrir hasta el 10% del consumo de energía eléctrica de todo el país. Contiene 1.8 millones de paneles solares de alta tecnología y ocupa alrededor de 10 kilómetros cuadrados.

¿Qué características le dará esta planta al Mundial de Qatar 2022?

Los organizadores del Mundial de Qatar 2022 prometieron un evento neutro de carbono y por eso confiaron en la energía solar. Es así que todos los estadios, incluidos aquellos que van a albergar a la Selección Mexicana, serán alimentados con esta fuente renovable.

Se trata de una nueva demostración de que cuando los capitales privados y los gobiernos se ponen de acuerdo, todo es posible.

¿Cuáles son los planes para el futuro de esta planta de energía solar?

Según las autoridades de Qatar, el parque solar construido en Al Khaarsah será ampliado para el año 2035. Esta es una forma de demostrarle a sus vecinos y competidores (Emiratos Árabes y Arabia Saudita) que también pueden ser un país avanzado en materia energética.

¡El futuro de la energía es cada vez más prometedor!

Como puedes ver, la energía solar juega un papel importante en la transición energética y económica del planeta. Lo que ocurrirá en Qatar 2022 es histórico y marca un precedente que podría estimular la inversión en este sector.

En Bright podrás rentar paneles solares para tu negocio o empresa a un excelente precio. Contamos con planes exclusivos que te darán una gran cantidad de ventajas a la hora de cambiarte a la energía sustentable. ¡Queremos que accedas al futuro!

¡Visita Instagram y Facebook para conocer en profundidad todos nuestros servicios!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo