Energía solar 11 de febrero 2022

¿Qué debes saber a la hora de buscar una Célula Solar?

Gabriel Calleja

Gabriel Calleja

Design Intern

¿Qué debes saber a la hora de buscar una Célula Solar?

La célula solar es elemental para la generación de energía proveniente del sol. Los paneles que se colocan sobre las casas no servirían de nada sin este componente. Es una pieza clave de su funcionamiento y nos permite acceder a este bien ecológico y moderno.

Bright quiere despejarte todas tus dudas. Es cierto que al adquirir este tipo de servicio, muchas personas pueden verse envueltas en un terreno desconocido. Por eso, es importante responder a todas las inquietudes. La energía solar es confiable y segura, pero todavía no se ha vuelto cotidiana. Ya que las células solares son tan importantes, es bueno saber más sobre ellas. Pero antes, ¿cuánto sabes de energía solar?

Así funciona la energía solar

La energía solar es una fuente inagotable de energía eléctrica. Es un recurso natural de los llamados “renovables”. Se obtiene al convertir en electricidad la radiación electromagnética del Sol. Para realizar este proceso, se usa un panel y una célula solar que hacen el trabajo duro.

¿Qué es una célula solar?

Es un dispositivo que transforma la luz del sol en energía eléctrica. Suena simple, pero no lo es. Este descubrimiento se dio a conocer hace más de 150 años y es un recurso inigualable. Las células se encuentran dentro de los paneles, esos grandes rectángulos que suelen ubicarse en los techos de las casas.

¿Cómo funcionan?

Cuando la luz del sol impacta sobre los paneles solares, se produce el efecto fotovoltaico. Si, parece difícil de comprender. Sin embargo, no es más que la luz convirtiéndose en electricidad. Si quieres impresionar a alguien, podrías decir que los fotones de luz solar se vuelven electrones. Este último es el trabajo de las células.

¿Qué debes saber si quieres comprar una célula solar?

Existen varios tipos de células solares. Las fabricadas con silicio, son las más eficientes y por eso las más utilizadas en el mercado. Se dividen en 3 categorías:

  • De silicio monocristalino: son de color azul oscuro y de las más recomendables. Su precio es elevado, pero también su calidad y rendimiento.
  • De silicio policristalino: tienen un azul todavía más intenso y son muy leales. Sin embargo, su calidad es inferior a las de silicio monocristalino.
  • De silicio amorfo: la tercera opción tiene doble filo. Se trata de las células más baratas, pero a su vez son las de menor calidad. No se usan tanto en paneles como en relojes o artículos pequeños.

Datos importantes para su conservación

Cada célula solar puede tener un defecto en particular: la baja absorción de luz. Para aprovechar toda la energía solar posible son necesarios los materiales adecuados. En general, se recurre a recubrimientos (o materiales luminiscentes). Estas herramientas sirven para aprovechar mejor la radiación del sol.

Otra ventaja de los buenos cobertores es que evitan el calentamiento de los paneles. Como ocurre con la electricidad tradicional, en la energía solar la temperatura elevada es una mala señal. Es vital que sigas muy de cerca este detalle.

¿Qué soluciones ofrece Bright?

Bright se ocupa de todos estos asuntos complicados. Se trata de una empresa de especialistas que conoce el servicio como nadie en todo México.

Si no quieres ser responsable del monitoreo, la higiene y el mantenimiento de tus paneles, contáctanos. La salud de cada célula solar y de cada panel, será responsabilidad de la empresa.

Si tienes más preguntas, no dudes en entrar a nuestro sitio.

Vive el hoy, pero también el mañana: ¡Forma parte del mundo sustentable de Bright!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo