Energía solar 23 de mayo 2022

¿Qué tipos de Radiación se Aprovechan en el Ahorro de Energía?

Mitzi Contreras

Mitzi Contreras

Energy Expert

¿Qué tipos de Radiación se Aprovechan en el Ahorro de Energía?

El ahorro de energía es posible gracias a la sustentabilidad de las fuentes renovables. Instalando paneles solares en tu hogar, negocio o empresa, puedes lograr mejores rendimientos que incluso también se verán reflejados en tus gastos fijos. Pero antes, debes aprender cómo lograr que tus paneles funcionen de manera óptima.

Con esto no nos referimos a la mecánica de las placas fotovoltaicas, sino a su capacidad de absorción de luz. ¿Qué sabes sobre este proceso y la influencia que la radiación tiene sobre él? Si no tienes muy claro este tema, será mejor que leas este artículo. Se trata de información muy importante para aprovechar mejor la fuerza del sol.

¡Únete a la revolución de la energía renovable!

¿Qué es la radiación y cómo ayuda en el ahorro de energía?

La radiación solar afecta directamente al ahorro de energía. Se trata de la energía que despliega el sol a través de sus ondas magnéticas. Estas son atraídas por los paneles solares para generar electricidad. El ahorro será mayor en la medida en que los rayos del sol impacten de manera consistente en los paneles. ¿Cuándo ocurre esto? Cuando se obtienen los tipos de radiación ideales.

Tipos de radiación

Directa

Esta radiación es perfecta para el ahorro de energía, ya que llega de manera directa a la Tierra. Esto quiere decir que prácticamente no ha perdido fuerza al cruzar la atmósfera.

Difusa

Al contrario del ejemplo anterior, la radiación difusa se ha topado con varios obstáculos en su camino a la Tierra. En general, los gases logran que la energía pierda potencia. Sin embargo, es la principal fuente de radiación en los días nublados.

Incidente

El ahorro de energía también será positivo con la radiación incidente. Aunque tampoco es directa, conserva mucha potencia al ser redireccionada por objetos que van absorbiendo rayos en el camino.

Global

Se trata de la suma de todos los tipos de radiación. Es el único tipo constante, ya que no depende de las condiciones climáticas para generar impacto en los paneles.

¡Apuesta por el ahorro de energía con Bright!

Los paneles solares se caracterizan por ser una alternativa amigable con el medio ambiente. También te ayudan a reducir la tarifa de tu consumo energético gracias a las deducciones fiscales que se le dan a este tipo de energías.

Los beneficios más destacables son:

  • Menor emisión de dióxido de carbono
  • Reducción del efecto invernadero
  • Uso de un recurso renovable
  • Ahorro de energía

Con Bright no necesitas hacer una gran inversión inicial para comenzar a ser parte del cambio.

¿Quieres saber cómo lograrlo?

Conoce los planes y suscripciones sin inversión que tenemos para que te sumes a la iniciativa de un consumo más responsable. ¡Contáctanos vía WhatsApp!

También puedes visitar nuestro blog para conocer más sobre los diferentes usos de la energía solar en diferentes sectores y sus beneficios casi infinitos.

¡Anímate a seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo