Consejo22 de julio 2022

Reduce el Consumo de Energía en tu Hogar este Verano 2022

Rebeca Lozano

Rebeca Lozano

Comercial Customer Acquisition Analyst

Reduce el Consumo de Energía en tu Hogar este Verano 2022

Llega el verano y tus finanzas empiezan a sufrir. Mantener el ambiente fresco puede ser muy costoso y como si fuera poco, los aparatos de aire acondicionado tienen un fuerte impacto ambiental. Por eso te dejamos algunos consejos para que ahorres en tu consumo de energía durante este periodo caluroso y reduzcas tu huella ambiental.

¡Pero no solo eso! También te contamos cómo reducir tu consumo eléctrico durante todo el año de manera sostenida. Sigue leyendo para conocer una forma de ahorrar, innovar y contribuir al cuidado del medio ambiente.

¿Cómo reducir el consumo de energía cuando hay temperaturas altas?

Estos son algunos tips que te ayudarán a reducir tu consumo de energía durante el verano:

  • Instala un termostato programable: así podrás dejar que tu casa se caliente un poco mientras no estás y que se refresque para cuando estés de vuelta. De esta manera puedes ahorrar hasta un 20% en gastos de energía.
  • Cierra las cortinas durante el día. Así evitarás que tu hogar se caliente durante el día y luego podrás alcanzar tu temperatura ideal sin tener que gastar demasiada energía.
  • Si tienes ventiladores de techo, intenta usarlos antes que el aire acondicionado. Siempre que el calor sea soportable, usa los ventiladores lo máximo posible.
  • Mantén tus aires acondicionados limpios y realiza revisiones periódicas para que funcionen correctamente. Así evitas gastos o esfuerzos innecesarios.
  • Reduce la temperatura del agua caliente. Seguramente en verano no querrás ducharte con agua muy caliente, así que reduce su temperatura para ahorrar y estar más fresco.
  • Sal de casa. Haz actividades al aire libre y usa tu parrilla para no tener que usar el horno de tu cocina.

¡La solución definitiva!

Si lo que buscas es un ahorro rápido, constante y definitivo, ¡la energía solar es la solución! Con el uso de paneles solares podrás ahorrar buena parte de tu consumo de energía y al mismo tiempo aportarás a la reducción de las emisiones de carbono.

Estas son otras ventajas del uso de energía solar:

  • Es una energía limpia que no genera gases de efecto invernadero.
  • Según la regulación de cada país, puede representar una reducción de impuestos.
  • Si tienes una empresa, el uso de energía solar mejorará la imagen de tu marca y te posicionará como un negocio sostenible e innovador.
  • Los paneles solares se pueden instalar en cualquier lugar, ya sea una zona urbana o rural, siempre que reciba luz del sol.

¡Y lo mejor! ¿Sabías que puedes instalar paneles solares sin tener que hacer una gran inversión?

Con Bright puedes rentar paneles solares para tu empresa o negocio y disminuir considerablemente tu consumo de energía y tus facturas. Así, disfrutas de un gran ahorro sin tener que hacerte cargo de toda la inversión.

Conoce más sobre cómo implementar la energía solar. Síguenos en Twitter, Instagram y Facebook. Allí encontrarás muchos más beneficios y novedades sobre energía solar.

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo