Finanzas20 de febrero 2023

Reduce tu Factura de Luz | Renta de Paneles Solares Bright

Paulina Esquivel

Paulina Esquivel

Energy Expert

Reduce tu Factura de Luz | Renta de Paneles Solares Bright

Invertir en la renta de paneles solares te permitirá reducir el costo de tu factura de luz eléctrica hasta en un 98% por más de 25 años, y además, te ayudará a disminuir la contaminación del planeta. Este es un buen momento para adquirirlos ya que se está revirtiendo la baja en el costo de adquisición a partir de este año. Implementar las placas fotovoltaicas en tu casa u oficina te permitirá disfrutar de algunos beneficios fiscales que te ofrece el Gobierno mexicano.

¡No esperes más! Renta o compra paneles solares con Bright!

¿Qué beneficios fiscales ofrece la renta de paneles solares?

Vender electricidad a la CFE

Cuando inicias un contrato de renta o instalación de paneles solares debes tramitar un contrato de interconexión con la CFE y determinar el modelo de contrato con el que deseas trabajar. El más común es el de la medición neta de energía, consiste en suplementar el consumo de energía con lo que producen los paneles solares y para así vender el exceso a la red.

En este modelo se establece un solo contrato de suministro para la compra de energía de la red y la venta de energía generada por el panel. La CFE instala un medidor con el que se miden los flujos de potencia.

Deducción de impuestos

Este beneficio fiscal de deducción de impuestos por nómina únicamente es válido para las empresas e instituciones que inicien el proceso de compra o renta de paneles solares en México. Dependerá de la cantidad de ahorro generado comparado con las condiciones de operación normal. Por ejemplo, el artículo 277 establece que se hará una deducción del:

  • 20 % cuando se reduzcan las condiciones de operaciones normales entre un 30 % y 44 %
  • 30 % cuando se reduzcan entre un 45 % y 59 %
  • 40% cuando se reduzcan entre un 60% y 100%

¡Inicia tu proceso de arrendamiento de paneles solares con Bright!

El servicio de renta de paneles solares de Bright incluye monitoreo y acompañamiento permanente en caso de que algo falle. No tendrás que preocuparte por daños o mantenimiento.

Ahora que sabes lo fácil que es rentar paneles solares ¿qué esperas para empezar a ahorrar?

Te invitamos a visitar nuestras páginas de Instagram y Facebook para conocer más sobre la energía del futuro.

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo