Finanzas26 de febrero 2021

5 ventajas de rentar paneles solares en vez de comprarlos

Mara Porras

Mara Porras

Digital Marketing Analyst

5 ventajas de rentar paneles solares en vez de comprarlos

En Bright, nuestro servicio más popular es una suscripción de energía solar: Bajo este esquema, un cliente no compra el sistema de paneles solares, simplemente mejora su servicio de energía rentando los paneles solares, al mismo tiempo que ahorra. Nosotros invertimos en el sistema solar, lo instalamos en tu techo, lo monitoreamos y damos mantenimiento, y tú simplemente pagas una mensualidad fija. Esta mensualidad siempre será más baja de lo que pagarías con CFE en la tarifa de alto consumo (DAC), ya que ahora estarás produciendo tu propia energía.

¿Por qué nuestros clientes prefieren rentar los paneles solares en vez de ser dueños? Te damos 5 ventajas:

1. No inviertes en un activo que pierde su valor

Similar a la compra de un coche, los paneles solares se devalúan al momento de comprarlos; pero a diferencia del mercado automovilístico, no es fácil vender o cambiar de modelo un sistema solar, porque no existe un mercado grande para la compra de paneles solares de segunda mano.

2. Evitas deudas

Nosotros instalamos paneles solares de la más alta calidad en el mercado, y un sistema parecido con todas nuestras garantías nuevo costaría alrededor $80,000 MXN. Si no tienes la capacidad o el interés de invertir esta suma en un sólo pago, tendrías que crear un plan de financiamiento, y así adquirirías una deuda. Al rentar los paneles solares, únicamente aprovechas los beneficios y el ahorro, ¡sin preocupaciones ni deudas!

3. No agregas más responsabilidades a tu vida

Si fueras dueño de los paneles solares, ¿qué harías cuando se descomponga alguno?, ¿cómo lo detectarías?, ¿a quién contratarías para arreglarlo?, ¿qué pasa si la empresa que te lo vendió desaparece?, ¿cuánto dinero extra estarías dispuesto a gastar en mantenimiento o reparaciones? Con una suscripción a nuestro servicio, no tendrás ningún gasto sorpresa en caso de que algo falle, nosotros nos encargamos de monitorear, dar mantenimiento preventivo y correctivo y garantizamos la energía que recibirás o te reembolsamos tu dinero.

4. Cero riesgo para ti

¿Te preocupa el clima político de México o la incertidumbre actual? Cuida tu capital y no lo arriesgues. Al rentar los paneles solares, evitas todo ese riesgo, ya que nosotros lo asumimos por ti. Simplemente garantizas ahorrar sin hacer una inversión que puede descapitalizarte ¿Te preocupa que haya daños a tu casa durante la instalación? Cualquier visita de nuestros técnicos - ya sea en la instalación o en el mantenimiento - está respaldada por un seguro de hasta $1,000,000 USD para que tengas tranquilidad por contrato, de que si llegaramos a cometer cualquier error, estamos comprometidos a cubrirlo.

5. Aprovecha nuestras garantías.

Cuando compras el sistema, únicamente cuentas con las garantías del fabricante y sólo aplican por defectos de fabricación. Cuando te suscribes a nuestro servicio, te ofrecemos la garantía de producción más alta del mercado, además de la garantía del fabricante.

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo