¿Qué es energía solar?

qué es energía solar

¡Descubre cómo ahorrar y cuidar el planeta con Bright!

Miles de hogares mexicanos ya están ahorrando con energía solar, ¿sabes qué es, cómo funciona y por qué es una gran alternativa para ayudar a combatir el cambio climático?

“Me encantó el concepto de Bright, el empuje del equipo directivo y el valor agregado para todos los clientes” – Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo

¿Qué es Bright?

Bright es el único proveedor de energía solar distribuida en México que proporciona el software y el financiamiento que permiten que miles de hogares y negocios disfruten de electricidad más barata y limpia sin costo inicial, trabajando con una red de cientos de instaladores y distribuidores locales para satisfacer la demanda de energía solar. Bright se ha asociado recientemente con Costco México y el Banco Interamericano de Desarrollo para replicar su modelo altamente escalable en México y eventualmente en otros mercados emergentes. La lista de inversores de Bright incluye a Leonardo DiCaprio, First Round Capital, Y Combinator, los fundadores de Sunrun y Tesla, entre otros.

Pero, ¿qué es la energía solar?

qué es energía solar

Como su propio nombre lo dice, es energía que se “cosecha” del Sol. Como el Sol es una fuente de energía natural e inagotable, se considera que es una energía renovable.

La energía solar se puede captar a través de células fotoeléctricas; un conjunto de estas célular conforman lo que nosotros conocemos como “paneles solares” (o paneles fotovoltaicos), heliostatos o colectores solares, quienes transforman esta energía en térmica (a través de la temperatura) o fotovoltaica (a través de la luz).

Es una de las fuentes de energías renovables más fáciles de producir, por lo que su uso en zonas climáticas con más horas de sol es ideal (¡como México!).

¡Descubre si te conviene cambiar a energía solar y comienza a ahorrar!

Contenido Relacionado: