CFE15 de marzo 2021

¿Pudiera ser que estás pagando la tarifa más cara de México (y a veces del mundo)?

Mara Porras

Mara Porras

Digital Marketing Analyst

¿Pudiera ser que estás pagando la tarifa más cara de México (y a veces del mundo)?

Tarifas de la CFE

La Comisión Federal de Electricidad de México (CFE), tiene varias tarifas para sus usuarios. Para los usuarios residenciales - es decir, los que utilizan la energía para sus hogares - la CFE ofrece un subsidio, pero con un límite de consumo anual. Si una casa supera ese límite de consumo aunque sea por una sola unidad de energía, pierde el subsidio y entra a la tarifa más cara de la CFE: la tarifa DAC.

Tarifa DAC

La tarifa DAC significa “Doméstico de Alto Consumo” y su límite varía por regiones en México. Es la tarifa más cara de todo México - incluso más cara que la tarifa comercial e industrial. Es dos o tres veces más cara en promedio de lo que pagan en los Estados Unidos.  De hecho ¡han habido meses en los que la tarifa DAC es la más alta del mundo! 

El mayor problema de esta tarifa es qué es muy volátil y a veces de un mes a otro sube un 10% o en un año un 20%. En promedio, sube alrededor de 5% cada año. Por eso una las ofertas claves del servicio de Bright es congelar tu tarifa a un mejor precio es decir, te permitimos congelar tu tarifa de hoy, antes de que suba más.

¿Cómo saber si soy DAC?

Viene en el frente de tu recibo de luz, así:

tarifa-domestica-alto-consumo-edited.jpeg

Si estás pagando tarifa DAC de CFE, ¡no te preocupes!

La buena noticia es que te conviene cambiar a energía solar con Bright y empezar a ahorrar desde un 20% hasta un 98% en tu recibo de luz. Fijamos tu tarifa para que ya no tengas la volatilidad de la tarifa actual, y con nuestro servicio hay cero riesgo para ti ya que nosotros llevamos toda la operación, monitoreo y mantenimiento a modo de servicio. Al final del día eso es lo que nosotros somos, proveedores de energía solar no venta al por menor de paneles.  

Recuerda que para calificar para energía solar sin inversión se necesita:

  • Ser dueño de tu casa (no aplica para negocios, ni departamentos con más de 4 pisos)
  • Pagar tarifa DAC (la tarifa que pagas viene en el frente de tu recibo de luz o en el app de CFE Contigo)

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo