Bright anuncia al actor Leonardo DiCaprio como nuevo inversionista y el lanzamiento de su servicio de energía solar para negocios

Bright, empresa líder de energía solar distribuida en México, anunció la emocionante participación de un nuevo inversionista: el actor Leonardo DiCaprio. Además, desde este año, Bright ofrece su servicio de energía solar a negocios.

Bright es una empresa que se dedica a mejorar el acceso a la energía solar distribuida y se enfoca en países en desarrollo, principalmente en México, ofreciendo un producto único en el mercado que no requiere ningún pago inicial. Aunque existen excelentes razones para adoptar energía limpia en el país, México también presenta retos únicos en cuanto a la confianza de los usuarios y la adopción de estas alternativas que, hasta ahora, han limitado su crecimiento.

Fundada, 2014 por Jonah Greenberger, egresado del programa de Stanford Mayfield, (del cual también han egresado personalidades como Kevin System y Mike Kreiger, fundadores de Instagram, así como Ian Wong, fundador de Opendoor), Bright se ha posicionado rápidamente en México como una de las mejores opciones de energía solar distribuida y hoy es líder en este mercado con más de 2,500 clientes. Bright ha logrado unificar un mercado fragmentado de instaladores independientes ofreciendo un servicio de alta calidad – que incluye una garantía de producción mínima – y eliminando la necesidad de un pago inicial.

Con un enorme mercado potencial de 4,5 millones de negocios, una exposición solar entre las altas del mundo y costos de energías particularmente elevados, México es particularmente interesante como mercado. Por ejemplo en México la energía cuesta el doble que en Estados Unidos, donde el sol brilla la mitad del tiempo.

 “Reducir nuestra dependencia en los combustibles fósiles es un elemento crítico en la lucha contra el cambio climático y debe ser parte de la solución en todos los rincones del planeta”, dijo Leonardo DiCaprio. “Me complace asociarme con Bright, ya que trabajan para ampliar el acceso a energía solar en México, y puedo formar parte en la labor de identificar y escalar a nivel mundial nuevas soluciones de energía renovable.” 

Jonah Greenberger, fundador de Bright, comenta: 

Estamos muy emocionados de tener a Leonardo DiCaprio a bordo como inversionista; es importante para nosotros tener inversores muy alineados con nuestra misión de revertir el calentamiento global antes de que sea demasiado tarde y Leo lo defiende casi más que cualquier otra persona”. 

En enero de 2021, Bright lanzó su servicio para negocios. Con este servicio, el pago de luz ya no es un gasto sino una inversión: con una mensualidad igual a la de CFE Bright incluye la luz y los paneles que darán ganancias en futuro. Personas interesadas pueden obtener mas informes aqui: 

🌞 Si te interesa una cotización para tu NEGOCIO, llena el siguiente formulario:


Acerca de Bright

Bright es el único proveedor de energía solar distribuida en México que proporciona el software y el financiamiento que permiten que miles de hogares y negocios disfruten de electricidad más barata y limpia sin costo inicial, trabajando con una red de cientos de instaladores y distribuidores locales para satisfacer la demanda de energía solar. Bright se ha asociado recientemente con Costco México y el Banco Interamericano de Desarrollo para replicar su modelo altamente escalable en México y eventualmente en otros mercados emergentes. La lista de inversores de Bright incluye a Leonardo DiCaprio, First Round Capital, Y Combinator, los fundadores de Sunrun y Tesla, entre otros.

Si te interesa una cotización para ahorrar con energía solar en tu CASA 🏡, ¡click aquí!